sábado, 2 de abril de 2016

Codename: Sailor V

Codename wa Sailor V (コードネームはセーラーブイ Kōdo Nēmu wa Sērā Bui?, Nombre Clave Sailor V). Obra de manga creada por Naoko Takeuchi en 1991, aunque sus ediciones definitivas van primeramente de mayo de 1993 a marzo de 1994 (en la revista Run-Run de Kōdansha) y la última, reaparecida en 1997, cuando Sailor Moon ya se hace paralelamente célebre. Contiene 3 volúmenes. En 2004 el manga es reeditado en 2 volúmenes, revisados por Naoko Takeuchi, en Japón.


Historia:

La narración de la obra relata a su protagonista principal, Minako Aino, quien es una adolescente de 13 años, de carácter muy irreverente, distraída con el estudio y afanosa de un novio y enamorase, en especial de Higashi, que luego posteriormente es descubierto como agente maligno Narcisos.

Pronto su calmada y vaga vida cambia cuando un gato blanco, Artemis, aparece en presencia de Minako, dándole un buen susto y explicándole quién era realmente, argumentándola que ella es la reencarnación de la diosa romana Venus, así como de su misión de proteger a la Tierra de sus enemigos más acérrimos. Para completar el asunto, Artemis le obsequia dos objetos dotados de poderes mágicos: una pequeña polvera en forma de media luna y un bolígrafo mágico que incluso le hace los deberes de la escuela (aunque en este último, Artemis se lo quita en ocasiones para que Minako se concentre más en estudiar).



Inmediatamente después, Sailor V combate contra criminales y contra la Dark Agency, bajo el liderazgo de Damburite que imparte órdenes a sus principales agentes que son cantantes, modelos y actores que se dedican a reunir grandes cantidades de público y llevar a cabo sus maléficos planes. Tras emprender el acecho, los convierte en sus esclavos.

Con Minako se desarrollarán numerosas aventuras, en las cuales ella evoluciona constantemente, eliminando los enemigos que van llegando, aunque contará a veces, cuando ella está en peligro, de la ayuda del misterioso Kaito Ace, un joven de carácter heroico. Luego, con el tiempo, la guerrera se va dando cuenta de su verdadera misión que le han encomendado y claro, no se olvidará de los consejos de su jefe y mascota Artemis.

Anime

Los productores habían ofrecido a la autora Naoko Takeuchi, la realización de una serie animada del manga, oferta que ella pidió tiempo en producir debido a que quería hacer de su obra algo más complejo y propuso su nuevo manga Sailor Moon. Code Name Wa Sailor V, no cuenta con una versión Anime pero si podemos encontrar en el episodio 42: Sailor Venus no kako, Minako no hiren; una alusión a la historia de Sailor V antes de los sucesos de Sailor Moon, igualmente en la serie Live Action Pretty Guardian Soldier Sailor Moon, hay un episodio especial Act Zero en donde podemos ver cómo Aino Minako llegó a ser Sailor V.


Similitudes y diferencias con Sailor Moon

La siguiente obra de Naoko Takeuchi, Sailor Moon, parte de esta serie como modelo, pero con algunas diferencias. Son similares: el personaje principal, el héroe auxiliador, los compañeros de clase, el jefe consejero (en este caso los gatos de ambas obras, Artemis y Luna). Ambas obras se asemejan en la cuestión de la mitología, el amor y desamor y los poderes mágicos. De hecho, Sailor V es un inicio de la serie Sailor Moon, quien más tarde aparece en ésta.


Sailor V permite comprender de una perspectiva diferente la importancia de la misión de las scout y su relación con Sailor Moon, proyectando el argumento a la obra original transversalmente, por lo que la historia no es ajena a la sucesora. Definitivamente Codename wa Sailor V y Minako Aino comparten momentos y emociones intensas, que hacen del manga una sensacional historia para divertirse con el mundo de esta inigualable Sailor.

Minako (Carola) y Usagi (Bunny) tienen la misma personalidad: no les gusta el estudio, son muy perezosas y lo único que buscan es vivir como cualquier chica normal. Incluso el diseño de ambos personajes parte del mismo boceto, lo que explica el gran parecido entre ambas.


A su vez los personajes de la historia presentan grandes similitudes con los de Sailor Moon, tenemos a Hikaru Sorano amiga de Minako, que posee una personalidad parecida con Naru y la apariencia física de Ami, Gurikazu Amano igual a Umino, entre otros mas. Natsuna Sakurada, la hermana de Haruna Sakurada, es superintendente general de Policía y amiga de Minako, curiosamente es seguidora de Sailor V a la que quiere como parte de su grupo de trabajo.

Kaito Ace cumple el mismo rol que El Señor del Antifaz . La única diferencia es que Kaito Ace no lleva una capa ni sombrero y utiliza naipes para atacar en lugar de rosas. Artemis y Luna, los gatos que acompañan a ambas protagonistas en la historia. Por otro lado, "si aparecen" personajes de Sailor Moon, uno de ellos es Motoki el chico de los video-juegos, asi como también aparecen Usagi, Naru, Ami, Rei y Makoto.

En la historia de Sailor Moon, Sailor V ya tiene mucho reconocimiento y hasta tiene su propio videojuego. Bunny tiene tal conocimiento sobre esta heroína que incluso sueña con conocerla algún día y hasta luchar con ella luego de convertida en Sailor Moon.


Si bien fue Sailor Moon la obra llevada al anime y posteriores versiones, Sailor V por ser su pre-cuela también adquirió su espacio en las mismas, su primera aparición en el anime es como la misteriosa Sailor V y no como Sailor Venus, tiene un anime propio en esta plataforma, aparecieron chocolates, bebidas energizantes, peluches, video-juegos, etc.

También aparece en el Live Action con un protagonismo interesante, mas un capítulo especial sobre sus orígenes y con una historia mas madura. En cuanto a merchandising, también aparecieron gashapon, bottle caps, figuras de resina, RPG's entre mucho material relacionado, pero con licencia Sailor Moon.


Las ediciones en español

A la par con Sailor Moon, Sailor V fue distribuida en tres tomos de la editorial Kodansha publicados en los años 93, 94 y 97 respectivamente.



En cuanto al manga al español, este fue publicado por Glénat el año 98. En lo que supone con otras lenguas, se incluyen el inglés, francés y en chino mandarín.


En el 2004 se reedita la obra en versión Shinsouban, quedando resumida a dos tomos con cambio en las portadas, incluidas paginas a color en el interior.


Personajes

Sailor V gira en torno a Minako Aino una chica extrovertida, que le fascina el deporte y los chicos guapos, la suerte en el amor nunca ha estado de su lado. La historia nos muestra varios detalles y curiosidades de Minako, por ejemplo la similitud de sus padres con los de Usagi y el listón rojo que utiliza en su cabello.

La singular llegada de Artemis a su vida, trae consigo grandes cambios, principalmente el compromiso con su misión, y el enfrentamiento con villanos provientes de extrañas agencias de talentos, el argumento también presenta a un prototipo de Tuxedo Kamen, llamado "Kaito Ace" del cual Sailor Vcae enamorada.

La heroína cuenta con sus propios artefactos de poder (ajenos a su transformación comoSailor Venus) un bolígrafo para transformarse, el que también le concede ciertos deseos y maniobras y una creciente de luna con la que combate.


Minako Aino: Es la protagonista de esta historia, una chica rubia adolescente y común de 13 años de edad, cuya vida cambia radicalmente cuando conoce al gato Artemis, quien le revela que ella es la reencarnación de Venus Diosa romana de la belleza y desde ese entonces ella se transforma en Sailor V, una heroína que pelea por la justicia en contra de los criminales y la maligna organización llamada Dark Agency que más tarde sería conocida como Dark Kingdom en Sailor Moon.


Artemis el gato : Es un gato blanco que se le aparece a Minako y le dice que ella es la reencarnación de Venus así como la razón de su venida; decirle a Minako que ella está destinada a ser una heroína en lucha contra los criminales y todo enemigo de la justicia.


Kaito Ace: Este personaje tiene su propio programa de televisión y lucha junto a Sailor V su habilidad es la de lanzar naipes con los que corta a sus adversarios, su papel en Sailor V es parecido al de Tuxedo Mask en Sailor Moon y comparte muchas similitudes con este último.


Natsuna Sakurada: Ella es la superintendente general de la Policía Metropolitana, a la vez una gran fanática de Sailor V. Se llega a hacer amiga de Minako y siempre está intentando que se una a la policía junto con ella, pero no logra convencerla del todo. Su hermana Haruna Sakurada sería vista luego como en el anime de Sailor Moon.


Toshio Wakagi: Tiene 27 años y es oficial de la Policía Metropolitana. No le gusta Sailor V porque ella siempre llega antes a la escena del crimen y se lleva el crédito por haber capturado a los delincuentes, pero más adelante le dejará de caer mal.


Gurikazu Amano: es amigo de Minako en la escuela y le encanta todo lo relacionado con la tecnología, este personaje muy similar a Camilo (Umino) de Sailor Moon.


Los padres de Minako: Su madre es una ama de casa común que regaña constantemente a su hija. Su padre no se hace tanto problema y no regaña a su hija. Como se puede ver, son muy parecidos a los padres de Usagi.


Instrumentos de Sailor V



  • Transformación de la pluma: (Capítulo 01, Tomo 01) Este punto se utiliza para transformar Minako en Sailor V. También se utiliza para comunicarse con "Boss". También es capaz de ser utilizado como una pluma ordinaria para escribir cualquier cosa, con ella hará lo correcto, no importa si sabes lo que estás escribiendo o no, y lo utiliza para "engañar" a través de maquillaje en exámenes, tareas, etc (gran disgusto de Artemis). Más tarde se utiliza el mismo bolígrafo para transformar en Sailor Venus, en el manga Sailor Moon. En el anime tiene una pluma que es la misma que la de otras Senshi. Concepto de obras de arte y el Estado señala que se recarga al tocar la luna en la cara de la cabeza de Artemis.
  • Compacto: (Capítulo 02, Tomo 01) Este punto tiene muchos usos. Se utiliza para su disfraz como cualquier tipo de persona que elige, para ayudarla a ver la verdadera forma del enemigo, y también le ayuda a realizar muchos de sus ataques. Hay que poner a la luz de la luna llena es de pago. Ella todavía lo tiene en Sailor Moon y lo usa dos veces.
  • Katana: (Capítulo 12, Tomo 03) Ella usó una vez para cortar-Wan Wan.
  • Tarjetas de Visita: (Capítulo 13, Tomo 3) Detecta si las personas que se entregan son un enemigo disfrazado. Se utiliza para ayudar a encontrar Chuu-Chuu.
  • Venus Mike: (Capítulo 14, Tomo 03) Este elemento creado ondas sónicas para destruir al enemigo y letras, karaoke senshi Mike Makkii.

Curiosidades
Codename wa: Sailor V tiene cameos de Sailor Moon: En los capítulos 5 y 6, Bunny hace un cameo junto a su amiga Molly, quienes corren emocionadas por probar el nuevo juego de Sailor V en el Centro de Arcades.


Esto se contradice al principio del manga de Sailor Moon ya que Bunny no tiene conocimiento alguno sobre Sailor V.

Volumen 6 “Cara a Cara, Sailor V vs Looga”


Volumen 12 “Historias de Perros”


Volumen 15 “En Marcha hacia un Nuevo Viaje”: Podemos ver tanto a Amy como a Patricia.



Durante la serie, las chicas han leído en varias ocasiones Comics de Guerrero V. Asi también han aparecido muñecos, han jugado al videojuego, y han aparecido leyendo la revista Run Run, donde se publicó la historia.


Un fan ha subido a su cuenta de youtube un fanmade de como seria la serie animada de Guerrero V: Aqui os dejo con la intro, la canción del final, los ataques y transformaciones:

 

1 comentario:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon