Este mito nace a raíz de la historia contada en el manga sobre la Reina Neherenia.
La realidad es la que se muestra claramente en el capítulo 41 del manga. Ella llegó desde un planeta extraño a habitar las profundidades de la Luna y nadie se había dado cuenta de su presencia.
Cuando nació la princesa Serenity, su madre quizo celebrar su llegada e invitó a todos los habitantes del reino. En ese momento Neherenia hace su aparición donde la reina, haciendo reclamo por no ser invitada, si ella era del reino lunar, pero su aura maligna es percibida por la reina y por las pequeñas Senshis.
La Reina y Neherenia se enfrentaron, y la reina Serenity, la encerró en su espejo condenándola a vivir en eterna oscuridad. Pero Neherenia antes de ser encerrada, lanzó una maldición sobre el reino y la pequeña princesa.
"...Nadie se dio cuenta que la sombra era atraída por la Luz..."
El mal entendido se da, cuando se menciona que Neherenia dice que es del reino lunar, porque habita la Luna, pero ella llegó a habitar la luna atraída por su resplandor con la idea de apoderarse del reino, y autoproclamándose reina, pues encerrada en el espejo, fue la única sobreviviente a la gran batalla con Metalia.
Fuente: Sailor Moon Chile
En el manga se menciona y neherenia lo dice, si pudieras aceptar la oscuridad y darme tu mano reina, yo considero que tenemos el mismo origen las dos llegamos desde un lugar recondito del universo
ResponderEliminar