Aunque está en inglés, os dejo una lista que, en resumen, podría distinguir los verdaderos de las copias falsas:
- Si has visto la misma foto con el mismo set de gashapones un montón de veces en eBay, lo más probable es que sea un set pirata.
- ¿Tienen el mismo copyright? Si no es así, probablemente tengas una reproducción pirata.
- ¿Es un llavero? La gran mayoría de los gashapones que se comercializan por el mundo como llaveros son piratas.
- Partes del cuerpo deformadas o en posiciones raras.
- Los ojos. Los gashapones reales están bien pintados y tienen más detalles en la zona de los ojos que otros gashapones piratas no tienen. Los ojos pirateados están pobremente pintados.
- Los gashapones reales, al ser tan pequeños, a la hora de pintarlos deben hacerlo minuciosamente y con precisión para que parezcan reales. Sin embargo, en los piratas se nota muchas veces que se han olvidado de pintar en ciertas partes del cuerpo o detalles del traje.
- Los gashapones reales de Sailor Moon deben tener estos sellos en la figura: © T.P.TA.T y B. CHINA
Ahora os enseñamos los gashapones pirateados y los reales… (como se puede ver, bootleg significa “pirata” o “edición no autorizada”). Los ejemplos los tomaremos de la figura de Sailor Mercury y Sailor Venus.
La Usagi de la derecha es la pirata, mientras que la de la izquierda es la figura verdadera. Igual que con la de abajo de Eternal Sailor Moon, la de la derecha es la falsa y la izquierda la verdadera.
Así que tened cuidado cuando queráis comprar un gashapon de Sailor Moon… puede que no compréis el original… Y por cierto, la imagen de arriba del todo de este articulo, aunque sean las figuras del set nº1 de Sailor Moon World… son copias piratas.
0 comentarios:
Publicar un comentario