jueves, 31 de marzo de 2016

Sailor Moon 90s VS Cristal: Opinión Personal


En primer lugar esta opinión claro que está influenciada por la magia del pasado, de como el sailor moon de los 90 marcó una parte de mi infancia y de como esos hermosos recuerdos todavia residen en mi memoria.

Vi la serie cuando tenia 8/9 años y me enamoré de ella, disfruté los capítulos que pude, completamente entusiasmada con la historia, pese a que aquí en España tuve la mala suerte de solo poder ver las dos primeras temporadas, (El Reino Oscuro y La Luna Negra), aun asi lo recuerdo con mucho cariño en mi memoria.

Cuando tuve más edad y pude acceder a internet descubrí que la serie que había visto era menos de la mitad, pues me había quedado en el episodio 88, después de haber visto la continuación, sigo creyendo que es una serie maravillosa.

Ahora veo que han aprovechado el 20 aniversario de esta serie que marcó la infancia de muchos, entre los que me incluyo, para hacer un remake según dicen, más fiel al manga. He empezado a leer el manga ahora, y les concedo eso, muchos de los diálogos son los mismos, y no tienen la trama de relleno, pero ese es el unico punto a su favor que le encuentro.


Por otro lado, y vuelvo a decir, desde mi humilde opinión, el relleno no me pareció tan mal como en otras series, sino que hacia avanzar al trama y descubrir más de los personajes y que todo tuviera una linea, no pasar de una cosa a otra dando tumbos. 

Dejando aparte el tema de la trama, vamos con la forma física de los personajes: La Sailor Moon que recuerdo y a la que vuelvo a ver años después, era una niña preciosa, con problemas de su vida normal pero que luchaba contra el mal, esos dibujos para mi tenían "alma", y claro hay que decirlo, cuerpo.



Creo que vivimos en una sociedad demasiado obsesionada por la imagen, y que esta versión se hace eco de las seréis que hay en los últimos tiempos: muñecas altisimas, con extremidades desproporcionadamente alargadas, cintura de barbie, y caras de muñecas de porcelana... Pero lo que más me ha dado un dolor de pecho en toda la infancia es la expresión de las muñecas, esos ojos opacos e inexpresivos.

Recuerdo a una Bunny con muecas y tonterias que nos hacia partir de risa, que como veo también está en el manga.



No veo la diferencia entre esta nueva Bunny/Usagi/Serena, o como la hayais oído nombrarla en vuestra tierna infancia, con una muñeca de porcelana sin expresión y ojos sin vida.


Aparte de esas formas redondeadas, que no solo hacían que fuera una imagen más realista, para las niñas y adolescentes que puedan ver la serie sino esa esencia única e inmitable que esta serie no está consiguiendo.


Siempre estará bien como un suplemento y para leer el manga y obtener una vista de la trama más en común, porque en el anime de los 90 modificaron algunos aspectos, pero en realidad creo que el diseño y el trabajo de edición fue más pulcro y detallista con la historia.


Por lo que está bien para entretenerse y pasar el rato tras ver los 200 capitulos de sailor moon emocionada con cada finale y con cada escena emotiva, pero estoy segura que a mis 23 años a los que he vuelto a llorar con la muerte de las guerreros, o con el reencuentro de Chibiusa con su madre en el futuro, ese sentimiento que llena el corazón de calor, esta serie de maniquíes planos y sin nada más que un exterior "bonito", no me da.


Esas caras de loquilla, esas expresiones en su linda carita, todas esas locuras, los corazones en los ojos...


Porque con lo guapo que era Armando que en mi infancia estaba loca por él, y ahora, yo veo al nuevo y pienso que no no no. Porque esos ideales de belleza aparte de desproporcionados no son para nada realistas, por no decir que innecesarios. Y en mi parecer con 20 años de diferencia, con mucha menos tecnología, hicieron una serie increible.



Mientras que ahora con todo el apoyo de los fans y con el nombre de Sailor Moon, han hecho un trabajo que en mi opinión no le llega a la suela a la serie original.




Las transformaciónes siempre me encantaron, sobretodo la de la segunda temporada cuando le aparecía a Bunny su lunita en la frente con su diadema... en cambio ahora parecen maniquíes, además este hecho me llama mucho la atención después de leer e informarme y descubrir como trabajaban en ese entonces a matacaballo porque el manga y el anime salia a la par, descubre una todo el trabajo que tuvo ese equipo.


Ahora veo un trabajo realizado no diré sin ganas, pero si sin cariño y sin amor.

Como apunte final en lo que se adapta en es los adelantos de tecnología como usar portátiles y Cd´s en lugar de disquetes, radiocasetes... sigo viendo la poca falta de esta nueva versión... hay que ver la serie de los 90 pensando en la época que se creó, consideramos la ropa que llevan y que la moda es cíclica, hace poco vi vestidos muy similares al de Vertierite ;) con lo que se puede ver la serie con total disfrute sin llevarse las manos a la cabeza por las ropas que llevan ;)



Aun asi, para gustos están los colores, y aunque creo que las nuevas generaciones que vean esta serie pensaran que la anterior era peor, por el simple hecho de conocer primero esta. Recomindo que si habeis visto Cristal, tenéis que ver la serie de los 90 porque pocas series han sido tan preciosas.



Y un videito un poco cómico sobre una opinión más.

 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Sailor Moon Crystal será más fiel al manga pero bajo mi punto de vista nos e puede comparar al anime de los 90. En mi caso valoro sobre todo el humor, y la bondad que las guerreras desplegaban tratando incluso de llevar al buen camino a sus mismísimos enemigos. De hecho, todos los fics que he escrito sobre la serie y especialmente sobre las Ayakashi sisters se basan en eso. A modo de muestra aquí pongo un enlace a mi primer capítulo donde describo las vidas de las hermanas dos años después de ser " purificadas" por el Cristal de Plata. Por cierto magnífico blog sobre Sailor Moon, felicidades :) Yo a mi vez tengo mi página y grupo en Facebook dedicados a la serie y sus fics y fanarts. http://josefanficsblog.blogspot.com.es/2011/03/gwa-01.html

    ResponderEliminar
  2. A i me gusta mas sailor moon crystal por que tiene mas realista mas cuerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir, por favor. Yo me quedo con la versión de los 90; más divertida, variada, con capítulos de relleno desenfadados, y sin olvidar a los 'monstruos de la semana' (sobre todo me encantan los de S y SuperS). Eso sí, Sailor Stars es horrible, todo hay que decirlo.

      Eliminar
  3. No hay color
    Son generls distintos
    Puede gustar mas el dibujo de los 90s pero el de crystal se parece mas al manga
    Pero caray la de los 90s era relleno, los poderes no mataban, sailor moon no hacia daño con su poder, soli dependia de las demás
    En la unica batalla que si esta en discusión es en la de faraon 90, donde en la serie original serena tuvo un powerup muy bueno, en crystal saturno hace total gala de su poder.

    La serie original solo esta buena en los finales de temporada
    Crystal va vacia adelante en cada capítulo.

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon