viernes, 22 de abril de 2016

Análisis: El simbolo de la rosa

En la mitología griega y romana, la rosa es símbolo de amor, protección y renacimiento. En los funerales, los romanos dispersaban rosas para simbolizar la resurrección. "La rosa es la flor del amor" Fue creado por Chloris, la diosa griega de las flores. Se suponía que las primeras rosas rojas surgieron de la sangre de Adonis, amante de Afrodita. Debido a esto, la rosa se convirtió en un símbolo del amor para trascender la muerte y la resurrección.



Otro mito, dice que en el día de la boda de Cupido (el amor) y Psique (alma), las rosas estaban esparcidos sobre la tierra. Aquí, el rosa sirve como símbolo de la unión.

Una rosa en pleno florecimiento significa Te Amo. El capullo de rosa es sinónimo de belleza juvenil, joven, la pureza, o el amor inocente. La rosa blanca significa la pureza y la inocencia, el secreto, la sabiduría y la libertad. Sin embargo, también puede ser un símbolo para la muerte. En negro presagia la muerte. En términos de Jung, el color negro representa la falta de conciencia, junto con el descenso a la oscuridad y el luto. En la cosmología china negro representa el elemento agua.


En Sailor Moon, el Caballero de la Luna lanza una rosa blanca para atacar, y el Señor del Antifaz una roja (muy apropiado como protector de Bunny y futuro marido). Para el Señor del Antifaz , la rosa en la serie podría ser símbolo de resurrección, en la que él y Serena reencarnaron después de haber sido amantes en el Milenio de Plata. La rosa negra también se utiliza durante el final de la primera temporada, cuando el Pricipe Endymion era controlado por Beryl, y durante el cuarta temporada para simbolizar el planeta moribundo.

Sserenaxdarien

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon