miércoles, 6 de abril de 2016

¿Cómo diferenciar los Artbooks originales de Sailor Moon de los fakes?

Aunque no os lo creáis existen artbook falsos, copias de los originales. Y sin embargo, la gran mayoría se venden en los Salones de Manga, incluso por Internet (ya sea eBay, Amazon, etc) a unos precios desorbitados, y encima no siendo un producto oficial. Muy pocos de los que se venden son originales, la gran mayoría son fakes. Los artbooks falsos proceden, en su mayoría, de China. Para ayudaros un poco a saber cuál es el original y cuál no, y si tenéis intención de comprar un artbook, primero tenéis que identificar cómo es, qué aspecto tiene, el precio, para determinar si compensa comprárselo por la cantidad de dinero que pide el vendedor de dicho artbook. Así que, empezamos:



1. Vamos a poner en este caso un ejemplo del cuarto artbook de Sailor Moon, el cual, es el original:

 

Y ahora, pasamos a la portada del artbook fake:

 

  • Como veis los caracteres de la portada son totalmente distintos. Abajo del título principal “PRETTY GUARDIAN SAILOR MOON” en el original pone en japonés “Bishoujo Senshi Se-Ra-Mu-N”… pero en el fake solo pone “Bishoujo Senshi” se comieron el “Se-Ra-Mu-N.
  • Abajo donde pone “VOL.IV” en el original, mientras que en el fake pone “4” y listo.
  • Y para terminar en la parte de abajo del fake pone NAOKO TAKEUGHI y en los caracteres de abajo del nombre (que también es su nombre escrito en kanji) se han equivocado con el 3º kanji. También está echado hacia un lado y en el otro lado hay más caracteres de más que no aparecen en el original.
2. El 2º tipo cuesta muchísimo más diferenciarlo, ya que es casi 100% fiel al original y si no nos fijamos bien nos pueden dar gato por liebre. Si trae la banda de papel color dorado viejo sí se puede diferenciar muy fácilmente:

 

Papeles dorados con los caracteres falsos de Sailor Moon. Los otros cuatro artbooks de abajo también son falsificaciones.


Si os fijáis en lo seleccionado en el rectángulo amarillo (para el que sepa algo de japonés) hay un carácter equivocado. Para los que no sepáis japonés yo lo transcribo, pone “Se-TE-Mu-N” (セーテームーン) en vez de “Se-RA-Mu-N” (セーラームーン)… así que es falso, en los originales viene escrito perfectamente.

3. El problema viene cuando los Artbooks no traen ese papel dorado…entonces es más complicado de ver. Si os fijáis en el fake los colores son más intensos y destacan más los marrones… Además de eso, está descentrada. Justo abajo del título principal “SAILORMOON” (donde pone en japonés Bishoujo Senshi Sailor Moon “美少女戦士セーラームーン”) no está centrado a la misma altura que el original (no es mucho pero si miráis bien se nota) si os fijáis en el ultimo carácter en el original casi no llega a la mitad de la segunda “O” de “MOON” mientras que en el fake sí llega.

       

     Si os fijais, en el fake los colores son más intensos y destacan más los marrones...además de eso, está descentrada. Justo abajo del título principal "SAILORMOON" (donde pone en Japo Bishoujo Senshi Sailor Moon "美少女戦士セーラームーン") no está centrado a la misma altura que el original (no es mucho pero si mirais bien se nota) si os fijais en el ultimo caracter en el orginal casi no llega a la mitad de la segunda "O" de "MOON" mientras que en el FAKE sí llega. Además de esto...si los teneis (o lo vais a comprar en un stand o tienda) y no os aclarais con esto, abridlos...



    4. Además de esto…si los tenéis (o lo vais a comprar en un stand o tienda, pero si lo compráis por Internet esto ya no funcionaría) y no os aclaráis con esto, abridlos… El de la izquierda es el original, mientras que el de la derecha es el falso. La primera página del original es translúcida, suave, semitransparente y viene impreso “SAILORMOON” que deja ver la ilustración de abajo… Mientras que el fake es una hoja normal y corriente blanca, opaca y gruesa, con el título también impreso, pero no deja ver la ilustración.

       

    5. También hay que tener en cuenta estos puntos que os decimos a continuación:
    • Los artbooks fakes son de tapa dura pero el papel es más grueso que el de los originales
    • En las letras de la portada, el 1º artbook y 2º artbook son dorados… el 3º y 4º son plateados. Si al tomarles una foto se ven las letras negras son ORIGINALES, si se siguen viendo doradas o plateadas es fake.
    • Los artbooks fakes son copias escaneadas, con lo cual todos los nombres o frases que estén dentro del artbook los caracteres se verán como a puntitos y los más pequeños cuesta leerlos, mientras que en los originales eso no pasa, la impresión es mucho más nítida y no hay problema con los caracteres.
    • En los papeles dorados que hay en ciertos artbooks, como se mencionó con anterioridad, todos son iguales, sacados del papel original del 1º artbook… con lo cual en todos pone en kana “DARK KINGDOM” (mientras que en los originales, en cada artbook pone el nombre de los villanos de la temporada a la que corresponde (Black Moon, Dead Moon, etc.).
    • También hay algunos artbooks fakes en los que hay áreas sin imprimir. Tomad por ejemplo la portada del 2º Artbook que aparece sin el título superior, en donde no aparecen otros caracteres japoneses para la distinción de dicho Artbook.

    • En el artbook 1º y 2º si quitamos las sobrecubiertas y miramos la portada (tanto por delante como por detrás) donde pone “Vol.I” o “Vol.II” en los fakes no viene enmarcado en filigranas…mientras que el original sí. 
    • Los papelitos dorados NO son dorados en los artbooks 3º y 4º, éstos los traen plateados y con las letras en morado/granate y verde respectivamente. 
    Esperamos que os haya sido de utilidad este artículo y que, si tenéis en vuestro poder un artbook, echadle un vistazo y comprobad si es original o no. Y si tienes intención de comparte uno, ten en cuenta estas recomendaciones. ¡Que no os den gato por liebre!
    Fuente: Sailor Moon España / Aru_dreamer

    1 comentario:

    Social Profiles

    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

    Gif Destacado




    Manga Vs Anime

    Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

    90 Vs Crystal


    Opinión personal sobre los dos animes.

    Etiquetas


    Afiliados

    La Autora

    Blog Archive

    Con la tecnología de Blogger.

    Popular Posts

    Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
    Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

    Usagi Sailor Moon