miércoles, 6 de abril de 2016

¿Los colores primarios de Sailor Moon son rojo y azul o magenta y azul?

Para los que tenéis buen ojo y demás, me gustaría que viéramos qué colores son realmente los que tiene Sailor Moon en el anime (ya también podéis poner los de otras versiones, como del manga, artbooks, musicales y Crystal).



Como todos sabemos, Sailor Moon tiene el cuello marinero y la falda de color azul. Pero el resto, como las botas, la gargantilla, los lazos y los guantes ya son otra historia. Muchos cosplays utilizan el rojo para este color, mientras que yo pienso que es un color magenta, rosa oscuro, fucsia, o amaranto, no tiene nada que ver con el rojo.

Más que nada, porque no pienso que los colores de Guerrero Luna sean una copia de los de Mercurio y Marte. 


Los colores de Mercurio son unos azules muy claros, tirando para celestes y cianes, que no son los de Guerrero Luna para su falda y cuello marinero.


Por otro lado, Marte es un color muy fuerte de rojo, o un escarlata. Este mismo color lo tiene Venus en en el lazo de su cabeza, al igual que Guerrero Luna tiene este color en los odangos y en su tiara (eso creo).



Es magenta/fucsia y azul...lo que pasa que ni la misma Naoko ni los de Toei se aclaraban con el tono concreto. Hay ilustraciones del manga en el que se ve muy rosa, otras veces se ve más rojizo (sin llegar a ser rojo)...y en el anime pasa igual, en lo que es la serie se ve un rosa muy rojizo (supongo que eso tendrá que ver con los filtros de saturación que le metieron), pero hay ilustraciones del anime que se ven con ese rosa muy rojizo y otras se ven más rosadas...pero siempre es rosa.


El rojo de marte es un rojo más cercano al naranja se nota la diferencia, aunque a veces por el exceso de saturación no se aprecie tanto xD.  En los cosplays es complicado encontrar una tela con ese color rosa muy rojizo...por eso hay gente que opta por el rosa y otros por el rojo.


Eso se ve perfectamente con las figuarts de Sailor Moon que sacaron...la primera es un rosa más bien frío y la versión "anime color" que sacaron posteriormente, cambiaron ese rosa frío por el rosa-rojizo típico del anime (en algunas fotos he visto que se ve prácticamente rojo por los filtros, pero no es rojo)


En fin, ¿vosotros qué pensáis?

1 comentario:

  1. tengo poco que descubrí este blog y me parece que han realizado un gran trabajo y ademas se nota que si saben de lo que hablan, no como en otros sitios donde se dicen ser fans y no tienen idea de lo que hablan es por eso que los felicito por ese gran trabajo, ahora volviendo al tema del articulo yo concuerdo con ustedes y estoy de acuerdo a que el color que representa a sailor moon es el magenta y no es el rojo, DE hecho siempre lo he visto rosa no entiendo porque muchos insisten en que es rojo ademas hay que recordar que en los animes tipo sentai una de las características es que cada integrante es representado por un color sin repetirse entre dos o mas es por eso que sailor moon/magenta sailor mercury/azul sailor mars/rojo sailor jupiter/verde y sailor venus/naranja así de simple. Muchas felicidades por el blog sigan trabajando así saludos desde México.

    ResponderEliminar

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon