viernes, 1 de abril de 2016

Manga de Sailor Moon ♥

El manga Bishojo Senshi SailorMoon, es una historia escrita e ilustrada, por la mangaka japonesa Naoko Takeuchi, que comenzó a ser desarrollada en Noviembre del año 1991.



Este manga fue publicado originalmente en Japón entre los años 1992 y 1997, siendo en Febrero del año 1992, cuando vio por primera vez la luz, de la mano de la revista Nakayoshi

La historia de este manga se basó, en otra historia de la autora, que estaba siendo publicado en la revista Run-Run , revista de la misma editorial de Nakayoshi, pero dirigida a un público mas jóven. Donde narra las aventuras de Minako Aino, una adolescente, que debe luchar contra el mal bajo la personalidad de Sailor V.


Este manga gustó mucho, y Naoko Takeuchi de inmediato recibió una oferta de TV Asahi para llevarla a animé. Gracias a esto, la historia fue relanzada para publicar en la revista Nakayoshi, y promocionada de manera amplia, la idea era tener de forma simultánea la historia manga y el animé.

En un inicio la idea se centraría en Sailor V, de hecho las primeras promociones de esta serie contaban con Sailor V, Artemis y un chico enmascarado, similar al Tuxedo kamen que hoy conocemos. Y su nombre sería "Bishoujo Senshi Sailor V".

Como aparece en esta imagen, de una publicidad de la revista Nakayoshi en Enero del 92.


*Imagen publicada en el artbook "Infinity"


Pero luego, Naoko, tomó una nueva línea, desarrollando la maravillosa historia de Sailor Moon.

La historia de Sailor Moon comprende 5 arcos argumentales:

Sailor Moon: Que narra la historia inicial de Sailor Moon, quién es, su descubrimiento, el encuentro de las sailor senshi, etc. Este arco fue publicado en 12 capítulos contenidos en los tomos 1-4 de la primera edición, y 13 capítulos contenidos en los tomos 1-3 de la reedición.

Black Moon: Acá conocemos el futuro de Sailor Moon, Tokio de cristal, nuevos enemigos y nuevas aliadas. El arco fue publicado en 10 capítulos (Cap 13-23) de los tomos 4-7 de la primera edición y en los capítulos 14-26 de los tomos 3-5 de la reedición.

Mugen o también conocido como Infinity: Tercer arco de la historia donde conoce a nuevas guerreras y una nueva amenaza. Esta historia se narra entre los capítulos 24-33 de los tomos 7-10 de la primera edición. Mientras que en la reedición, la historia se cuenta entre los capítulos 26-38, contenidas en los tomos 6-8.

Yume o arco Dream: Un arco importante, donde Mamoru toma un papel importante en la historia. Este arco está en los capítulos 34-42 de la primera edición (Tomos 12-15). Mientras que en la reedición, la historia está en los capítulos 39-49 (tomos 8-10).

Stars: El arco final, que a diferencia del animé si da un cierre completo a la historia. Esta historia está en los capítulos 43-52 de la primera edición (Tomos 16-18). Y en los capítulos 50-60 de la reedición (tomos 11-12)

En Julio del año 1992, se lanzó el primer volúmen o Tankoubon, de SailorMoon. En total, se publicaron 18 tomos, que recopilaron 52 capítulos, historias cortas y 2 especiales, uno de los cuales,"Kaguya-hime no Koibito", tuvo una edición especial, en un formato ligeramente mas largo, que el habitual.

Luego esta historia se unió al especial "Casablanca Memories" que se publicaron como el tomo 11 del manga.


Tomo unitario del especial "Kaguya-hime no Koibito"

Además esta edición, incluía notas de la autora, donde narraba pasajes de su vida en torno a Sailor Moon, como cuando encontraba productos nuevos, o cuando conoció a las Seiyuus, así como también hablaba sobre los musicales.

Portada 1° Edición Japón


En el año 2003, junto con el lanzamiento de la serie "Live Action" de Sailor Moon, el manga fue reeditado.

Entre el 2003 y 2004, Kodansha publicó la versión "shinsōban", una versión con nuevas portadas, que además incluía una página de la historia a color, stickers, algunos retoques en los dibujos, pero se quitaron los comentarios de Naoko.

Esta nueva edición, se agrupó en 12 tomos mas 2 tomos adicionales que agrupan las historias cortas, además del "Parallel Sailor Moon" historia corta, publicada en el artbook "Bishoujo Senshi Sailor Moon Materials Collection" por Kodansha en el año 1999, en celebración del año del conejo, y luego republicada en el tomo 2 de los "Short stories" de la reedición del manga.

Portadas 2º Edición Japón

En esta historia, que sucede en un universo paralelo, las chicas son adultas normales, están casadas y tienen a hijas (todas iguales a ellas y con sus mismos nombres) y conocemos a Kousagi Tsukino, la segunda hija de Usagi, y pequeña hermana de una joven Chibiusa.



Fuente: Sailor Moon Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon