Esta zona del museo es para comprar merchandising, tanto exclusivo del evento de Roppongi con unidades limitadas, como otras cosas de Sailor Moon que están disponibles para comprar. Sin olvidarnos que luego se puede ir a tomar un riquísimo postre. También se presentaron la línea de figuras actuales que están sacando al mercado, como las Tamashii Buddies, las SH Figuarts, las Figuarts ZERO tanto de la serie clásica como de Crystal (que por cierto, han presentado a Jupiter y Venus). Así como la figura de Serenity de la línea ZERO Chouette. Y otros artículos más de merchandising...
También podemos ver artículos del nuevo merchandising por el 20 aniversario, incluso libretos, posters y guiones de los musicales, los trajes (el que lleva Yuga Yamato de Endymion) y hasta los cetros de Pluto y Saturn, los talismanes.
O también colecciones de cartas, diseño de personajes del anime, algunas páginas de los anime books...
¿Quién no se acuerda del palacio de la Luna de juguete con sus muñequitas en SD? ¿Las muñecas tipo "Barbie"? ¿O los cetros y los broches? Hay cosas muy curiosas de merchandising que se vendieron en Japón en la década de los 90.
Unas cuántas fotos del evento de Roppongi Hills, cómo se ve por dentro, por la noche y por el día, el nuevo arte de Naoko, las revistas de Nakayoshi donde antes Naoko publicaba allí los actos del manga, entre otras cosas.
Para los visitantes extranjeros, en cada apartado de la exhibición hay pancartas tanto en japonés como en inglés.
Muchos japoneses (y los que no lo son) que han querido ir hoy domingo a la exposición y querer comprar algo, se encuentran con carteles a mano de que muchos artículos se han vendido y no hay más existencias. Dado que la apertura se hizo el viernes para los miembros premium y los miembros del club de fans oficial, el sábado sí fue la inauguración oficial. Y obviamente, casi todo voló...
Y prácticamente se están creando grandes discusiones y protestas, debatiendo los usuarios de esta red social entre ellos, y reclamando tanto al Twitter de Roppongi Hills, como al del 20 aniversario de Sailor Moon e incluso a Osa-P por no preveer esto.
Asimismo, también algunos se indignaron porque, al ser unidades limitadas, ha habido gente que ya ha expuesto algunos artículos en eBay, Amazon y demás webs de compra-venta al triple, cuádruple o quíntuple del valor original.
Teniendo en cuenta que el evento durará del 16 de abril al 19 de junio (unos 2 meses aproximadamente), esto hará que mucha gente no quiera entrar si no hay disponibilidad para comprar artículos, ya que no se ha tenido en cuenta el volumen de gente que iba a entrar al evento y a comprar estos productos limitados, y que volarían en un abrir y cerrar de ojos, no dando la posibilidad a otra gente de que pueda adquirirlos un poco más tarde al precio de su valor original y que no pudieron ir en los 2 primeros días.
0 comentarios:
Publicar un comentario