sábado, 2 de abril de 2016

Tsuki No Usagi: La leyenda del Conejo de la Luna

Sabemos que el nombre original de la protagonista de la serie no es Bunny sino Usagi, nosotros conocemos la traducción "conejo" que hizo USA al doblar la serie. ¿Pero de donde procede?


Naoko, la creadora, se basó en la famosa leyenda del conejo de la luna: con ello le dio no solo el nombre a nuestra loquilla y atolondrada guerrero luna sino que estos elementos siguen jugando con este hecho; como su peinado como veremos más adelante, y su procedencia lunar: siendo la princesa de la luna y futura Neo Reina Serenity, los distintos dibujos de conejitos en sus pertenencias, pese a que el alimento que menos le gusta sea la zanahoria.

.

La historia Japonesa:

En esta primera versión, se cuenta que un viejo peregrino que caminaba por diferentes caminos de Japón, encontró un día un mono, un zorro y una liebre (en ocasiones se cambia el mono por un oso). El hombre, de avanzada edad, se encontraba agotado por su viaje lo cual le llevó a pedir a los tres animales, como favor, que le consiguiesen algo de comida. El mono se subió a un árbol y recogió jugosas frutas, el zorro con su gran habilidad para cazar atrapó un ave y la liebre, con gran pesar, volvió con las manos vacías.


Al ver al viejo con la cara triste y cansada, se sintió culpable. Entonces recogió ramas y hojas secas, encendió una fogata y se lanzó dentro para ofrecerse a sí misma como alimento. El viejo, conmovido ante el trágico sacrificio del pobre animal, reveló su verdadera identidad. Era una deidad de gran poder que recogió los restos de la liebre y los enterró en la luna como monumento a su gesto de solidaridad. Es una historia de sacrificio y entrega que forma parte de la cultura japonesa. Como nota curiosa, después de narrarla suele explicarse, principalmente a los niños, que los conejos saltan tratando de alcanzar a su héroe que descansa en la luna.

En China se cree que en la Luna hay un conejo creando el elixir de la inmortalidad. En Japón se cree que lo que hace el conejo, es amasar mochi (Pastel de arroz) con un mazo. Este proceso de amasar el mochi se dice en japonés “mochitsuki” (餅つき) que casualmente coincide con la pronunciación en japonés de la palabra “Luna llena” (mochitsuki 望月).


Según la disposición de la luna se puede ver la asociación con la leyenda y la preparación del mochi. Del que a continuación tenéis distintas imágenes.


Con lo que sigue en su asociación con el personaje en los moños que tiene en su peinado y como en la versión japonesa en vez de "cabeza de chorilito", Armando/Mamoru se dirige a nuestra protagonista como "cabeza de odango". Y por supuesto, su amor por los pastelitos.


En la serie de Sailor Moon, a Bunny se le llama conejo de la luna "Usagi Tsukino", y en uno de los episodios se ve como Luna (la gata) se comunica con su superior diciendo la contraseña secreta (Versión latino)

  

En la versión de España, podemos ver desde otra perspectiva por el mismo lado que iban los tiros.


 "Rico conejo con arroz"
¿Estará muy duro?
Después de guisado, estará blandito."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon