jueves, 31 de marzo de 2016

Cambios de estilo en Sailor V

¡Hola! Ahora mismo estamos disfrutando de lo lindo con el primer tomo de Sailor Moon y hace poquito ha salido a la venta el primer tomo de Sailor V. Y en Agosto/Septiembre, también tendremos el último y definitivo volumen de Sailor V, ya que son 2 tomos.


Esta vez, este artículo tratará sobre Sailor V. No del manga exactamente (lo haremos más completo, con los 2 tomos a la vez (en cuanto salga el tomo 2 a la venta), ya que en sí mismo, Sailor V es una historia corta que cuenta las primeras andanzas de Minako como justiciera), sino de sus estilos, de su uniforme, de sus atuendos, del disfraz.

Hay notables diferencias entre el manga y el anime. Y también, dentro del manga, hay muchos y diferentes trajes que llaman la atención hasta que se asiente el estilo final que le ha dado Naoko al uniforme de Sailor V. Vamos a ir por partes, para así situarnos mejor. Os recomendamos también que ampliéis las imágenes para apreciar los detalles haciendo click sobre ellas. Sin más esperas, empezamos:


Manga (y diseño actual)
  • No tiene el lazo trasero de su falda.
  • Posee una luna creciente sobre la frente.
  • Su antifaz rojo hace que se le vean los ojos la mayor parte de las veces, aunque en las ilustraciones también hace que no se vean los ojos y sí el antifaz.
  • Los guantes son sencillos y unificados, de una sola tira amarilla/dorada gruesa y son algo holgados.
  • La parte de arriba del traje, que lo que parece ser es una camisa, posee mangas cortas. La parte interna es de color rojo, y la de afuera blanca. La parte remangada es azul pero con una línea magenta central.
  • Los protectores de los hombros son curvados y lisos, sin ningún detalle o motivo. En diseños anteriores, sí poseía como una línea en el borde final, pero no se quedó este detalle de la línea durante mucho tiempo.
  • Los lazos del pelo y el frontal de la camisa son de color magenta muy vivo, no de color rojo.
  • El cuello de marinero es azul, pero con una única tira de color magenta en el borde de éste. Igual pasa con el resto de su falda, que es azul, pero el borde de abajo es magenta.
  • Sus pendientes son rojos.
~~Datos curiosos~~:

En diseños anteriores, antes de que Naoko fuera a hacer el rediseño definitivo de Sailor V con la nueva edición del manga, los colores del traje de Sailor V que son magentas actualmente, antes eran de color rojo. Es un detalle que pasa desapercibido, pues nadie se da demasiada cuenta o no nota la diferencia en cuanto a la gama de colores rojos.


Fanart, bastante fiel al estilo manga de Naoko cuando dibuja a sus heroínas, que nos presenta los detalles y colores exactos y definitivos que Sailor V goza ahora mismo. Podemos observar que tiene amarillo, rojo, azul, blanco y rosa/magenta (en esta ilustración, ha suavizado éste último).

El magenta, es un color que mezcla el rojo con el rosa, es decir, es como un rosa rojizo; es por esto que pasa este color casi inadvertido y, directamente, se dice que es rojo, cuando así no lo es.

Otro detalle clave es que antes, algunos detalles eran naranjas, y con el tiempo cambiaron a amarillo. Ahora, y sin dudarlo, son amarillos.



Ilustración original de Naoko que presenta la portada del segundo tomo del manga en su reedición. Ahora sí vemos la diferencia de colores, con la destacable máscara roja, uno de sus más valiosos símbolos. Y vemos que el resto del traje es magenta, blanco y azul.

Más cambios aún. En el Act 3 (en todo el episodio) se puede ver que tiene detalles de lunas en los bordes de los guantes y en la tira de sus zapatos. Al final de este acto, se ve que el broche redondo se sustituye por una luna creciente. También aparece en todo el Act 4 este detalle. A partir del Act 5 hacia adelante ya no se ven estos detalles de lunas de más. Actualmente, Sailor V únicamente tiene una luna creciente en su cuello en el colgante blanco (además de la luna creciente que tiene en la frente).


Aquí podemos ver las diferencias del traje a lo largo de los episodios que ha ido dibujando Naoko en papel. La primera imagen a la izquierda es un traje bastante cambiado, si observáis bien. Luego ha ido cambiando donde estarían los colores de las mangas, las tiras del zapato, las lunas crecientes en el traje, hasta que se mostrase más adelante el traje definitivo, y que se corrobora al final de la trama.
Sin embargo, es curioso que hayan existido estos cambios. Naoko jugaba prácticamente con el dibujo de la heroína japonesa, para saber qué detalles se afianzaban mejor a Minako. Y lo curioso es, que en la reedición del manga, estos detalles (los detalles erróneos) no se hayan cambiado por el traje definitivo; ya que, como bien sabemos, con la reedición de Sailor Moon y Sailor V, Naoko ha tenido la libertad de rediseñar viñetas, ciertos dibujos e imágenes, fondos, detalles de broches, armas y demás, e incluso diálogos. No sabemos por qué no cambió esto con Sailor V en su totalidad para que no hubiera confusión con el traje, quizás lo quiso dejar así, sin más.

~~Artbook de Sailor Moon~~:

Pudimos ver en el artbook cómo Naoko esbozaba sus primeros diseños con los trajes de nuestras marineras guerrilleras que hacían justicia. Prototipos, cambio de detalles, colores, eliminaba cosas, añadía otras, eliminaba y se arrepentía y luego lo volvía a incluir. Este boceto de Sailor V llama la atención, observad bien:

Ha sufrido cambios, ¿no os parece? Los guantes no son los mismos, tiene lazo en la falda y se han eliminado las mangas. Y sin embargo, este tipo de dibujo es de los primeros de Naoko al dibujar, porque a lo largo de Sailor Moon su forma de dibujar es más estilizada y más perfeccionada, y se ve esa evolución en los trazados y dibujos que hace.
Pero, entonces, ¿qué ha pasado? Pues, cuando veáis el traje del anime de Sailor V que aparece en contadas ocasiones en los dibujos animados de Sailor Moon, os daréis cuenta de que el traje es exactamente el mismo, salvo que no posee la luna creciente sobre la frente.



Anime
  • Sí posee lazo en su falda, que es de color azul. La falda es azul y con una tira roja en el borde inferior.
  • No tiene una luna creciente sobre la frente.
  • El antifaz que posee, cuando hemos visto el anime, la gran parte de las veces hace que no se le vean los ojos a Sailor V. Se ve en blanco.
  • Los guantes son como los de Sailor Venus y las demás guerreras: con tres tiras algo acolchadas. Las tiras son de color naranja, aunque en algunas ocasiones se ven amarillas.
  • En la parte de arriba del traje se le quitaron las mangas, pero sí se conservaron los protectores y que en el borde inferior posee una línea.
  • Los lazos del pelo y el frontal de la camisa son de color rojo.
  • El cuello de marinero es azul, pero con dos tiras o líneas de color rojo en el borde de éste, como vemos en las demás guerreras en el anime, salvo que son blancos, pero en Sailor V son rojos.
  • Los pendientes son naranjas.
Después de todo esto, sólo nos queda preguntaros… ¿qué diseño os gusta más? ¿El antiguo del manga o el nuevo? ¿O te gusta más el diseño del anime? Coméntanos y dinos tu opinión al respecto sobre este análisis exclusivo de Sailor Moon España que hemos hecho sobre estos trajes que ha poseído Sailor V a lo largo del manga y del anime.

¡Saludos y hasta la vista!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon