jueves, 31 de marzo de 2016

Dead Moon Circus

Dead Moon Circus (デッドムーンサーカス Deddo Mūn Sākasu?), conocido como Circo Dead Moon y llamado "Circo de la Luna Muerta" en algunas versiones, es un grupo de villanos de la serie Sailor Moon, que aparecen en la cuarta temporada, conocida como SuperS en el anime y Dream en el manga.



Este grupo está liderado por la bruja "Zirconia" en nombre de una malvada reina llamada Neherenia, quien se encuentra atrapada dentro de un gran espejo mágico. Zirconia se encarga de transmitir las órdenes de ésta al Trío y al Cuarteto de amazonas, quienes son los principales secuaces del Circo.

Historia
Un día un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisión a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad había sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrás por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata.1 Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y envía a sus seguidores allí a preparar todo para conquistarla.

Entre sus seguidores se encuentran la bruja Zirconia, el Trío y el Cuarteto de amazonas. Ellos fingen ser parte de un circo común y corriente, el "Circo Dead Moon", y llegan a Tokyo para dar espectáculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia. Para apoderarse de la Tierra, ellos invaden secretamente el mundo de Ilusión, un lugar oculto dentro del planeta y que está íntimamente conectado con éste. También hacen prisionero al guardián de Ilusión, Helios.2

En todas las versiones de la metaserie, el ataque de Neherenia contra Ilusión resulta en una maldición lanzada sobre la Tierra entera, y sobre el guardián del planeta, Mamoru Chiba, en cuyo cuerpo se manifiesta como una extraña enfermedad pulmonar.3 Esto fuerza a la protagonista de la serie y novia de Mamoru, Usagi Tsukino, a enfrentarse a Neherenia como la heroína "Sailor Moon", para salvar a la Tierra y a Ilusión junto con Helios y la vida de Mamoru.4

Reina Neherenia

La Reina Neherenia (女王ネヘレニア Joō Neherenia?) es la suprema dirigente del Circo Dead Moon, del que forman parte el Trío y el Cuarteto de amazonas. Para apoderarse del planeta Tierra, ella invade la tierra de Ilusión o Elysion (エリシオン Eryushion?), un mundo que se encuentra secretamente oculto dentro del interior del planeta y que está íntimamente conectado con éste. También hace prisionero al guardián de Ilusión, Helios.

En todas las versiones de la metaserie, el ataque de Neherenia contra Ilusión resulta en una maldición que acaba afectando a la Tierra, y por tanto también al guardián del planeta, Mamoru Chiba, cuyo cuerpo se ve afectado por una extraña enfermedad pulmonar. Esto fuerza a la protagonista de la serie y novia de Mamoru, Usagi Tsukino, a enfrentarse a Neherenia, como la heroína "Sailor Moon", para salvar a la Tierra y a Ilusión junto con la vida de Mamoru.

La parte de la metaserie en la que apareció el personaje de Neherenia como la principal enemiga fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. Esto se debe a que en ambas versiones, este personaje haya sufrido notables diferencias.

Manga

En la versión del manga, se muestra a la reina Neherenia como una mujer desconocida que se dio a conocer por primera vez en los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Es caracterizada como la contrapartida oscura y maligna de la bondadosa Reina Serenity, madre de la Princesa Serenity y gobernante del antiguo Reino de la Luna.

Según ella misma cuenta, al igual que la Reina, Neherenia también llegó al Sistema Solar desde un lugar lejano de la galaxia; por lo que sostiene que ambas poseen el mismo origen.5 Oculta en las profundidades de la luna, permaneció allí sin ser descubierta, hasta que la Reina Serenity dio a luz a la princesa; momento que Neherenia eligió para presentarse por primera vez en el palacio real. Después de felicitar a la Reina, le preguntó por qué no había sido invitada a la celebración del nacimiento de su heredera, del mismo modo en que habían sido invitados los demás habitantes del reino lunar. Como intentara esparcir sus sombras, la Reina Serenity se vio obligada a detenerla, usando el poder del Cristal de Plata para encerrarla dentro de un gran espejo que había en el lugar. Sin embargo, antes de ser totalmente aprisionada allí, Neherenia alcanzó a lanzar una maldición sobre el reino y sobre la princesa recién nacida: el Reino de la Luna llegaría a su fin y la pequeña princesa moriría antes de llegar al trono.

Esta maldición se cumplió de alguna manera cuando años más tarde la Reina Beryl, celosa del amor que Endymion sentía por la Princesa Serenity y bajo la influencia de Metalia, dirigió el ejército de la Tierra en contra de la Luna y acabó con la vida de todos los que allí vivían.6

Miles de años más tarde, en el siglo 20, un eclipse permitió a Neherenia extender parcialmente su influencia más allá del espejo donde estaba aprisionada. Fue entonces que ella se encontró con las cuatro guerreras llamadas Sailor Quartetto, futuras guardianas de Sailor Chibi Moon -futura hija de Sailor Moon-, que dormían en un profundo sueño, esperando el momento en que ésta las necesitase. Neherenia esparció su poder maligno sobre estas cuatro, alterándoles la memoria para que se convirtieran en sus seguidoras, conocidas como el Cuarteto de amazonas. Así fue como el Cuarteto se convirtió en parte integrante del Circo Death Moon bajo las órdenes de Neherenia.7

Una vez conseguido esto se dirigieron al planeta Tierra, invadiendo el mundo secreto de Elysion (Ilusión) y capturando a Helios, su guardián protector. Por otro lado Neherenia, quien se hacía llamar la "verdadera" reina de la Luna y dueña del Cristal de Plata,8 envió al Cuarteto de amazonas reiteradamente a atacar a las Sailor Senshi y a tratar de arrebatarle el Cristal de Plata a la reencarnación de la Princesa Serenity, Sailor Moon. Todo este accionar llevó a Hotaru Tomoe a crecer rápidamente y a despertar nuevamente como Sailor Saturn.9

Por otra parte, esto también llevó a Helios, quien se encontraba cautivo, a separar su espíritu de su cuerpo por breves períodos de tiempo, para ir a buscar la ayuda de Sailor Moon y Sailor Chibi Moon. Él les reveló que el ataque de Neherenia sobre Ilusión era lo que le estaba causando una enfermedad pulmonar a Mamoru, puesto que el cuerpo de éste está muy conectado tanto con el planeta Tierra como con la tierra de Ilusión oculta dentro de éste. Helios también les dijo que una visión premonitoria le había revelado que la única forma de detener a Neherenia era encontrando un cristal desconocido, llamado el Cristal Dorado.

Las sucesivas batallas que las Sailor Senshi llevaron contra el Cuarteto de amazonas y sus sirvientes, el Trío de amazonas, generaron que cada una de las Sailor Senshi recibieran sus Cristales Sailor. El Cristal de Venus de Sailor Venus le fue revelado gracias a la ayuda de Artemis; el Cristal de Marte de Sailor Mars gracias a Phobos y Deimos. Los Cristales de Júpiter y Mercurio de Sailor Jupiter y Sailor Mercury aparecieron gracias a sus respectivas Guardianas de los poderes Sailor. Las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo, Sailor Uranus, Neptune y Pluto, obtuvieron los suyos gracias a la ayuda de Hotaru.

Finalmente Hotaru, bajo la apariencia de Sailor Saturn, fue capaz de hacer recordar al Cuarteto de amazonas su verdadera identidad como las cuatro integrantes del Sailor Quartetto.10 Esto las liberó de la influencia maligna de Neherenia. Sailor Moon también descubrió que el Cristal Dorado, que según Helios necesitaban para derrotar a Neherenia, estaba oculto dentro del cuerpo de Mamoru. Una vez que hacen este descubrimiento, él y las Sailor Senshi unen sus poderes con los de Sailor Moon, para que ésta pueda derrotar a Neherenia en forma definitiva (ella no regresa en el manga).

Más tarde, en la última temporada del manga, se revela que al igual que otros grandes villanos anteriores como la reina Metalia, el Gran Sabio y Pharaoh 90; la reina Neherenia era también en realidad una criatura nacida de Chaos, el cual es finalmente revelado como el verdadero origen del mal y por tanto antagonista principal de toda la serie.11

Anime


En la adaptación del anime, Neherenia era la gobernante de un reino ubicado sobre un asteroide cercano a la Luna.12 Desde su asteroide, podía contemplar la dicha y felicidad de los habitantes del Milenio de Plata, ansiando gobernar dicho reino en lugar de la Reina Serenity.12 Rodeada de cortesanos que le manifestaban una devoción desmesurada, ella misma era infeliz en su propio reino, víctima de la excesiva idealización de que era objeto. La distancia afectiva que se había creado entre ella y los demás hizo que sufriera de una gran soledad, así como también de un gran complejo narcisista.

Fue dicho narcisismo lo que causó que tratara de preservar su belleza por encima de todo. Para evitar que su belleza física fuera arruinada por la vejez, buscó sin descanso medios que le evitaran envejecer. Luego de devorar los sueños de todos sus súbditos para prolongar su juventud, ellos se convirtieron en monstruos sin voluntad propia y dedicados a su servicio.14 A estos monstruos se les dio el nombre de Lemures (el nombre alterno que se les da a los monstruos Larvae). Cuando supo de la existencia del Cristal Dorado que protegía los sueños de los humanos del mundo terrestre y tenía el poder de hacerla eternamente joven y hermosa, Neherenia trató de obtener dicho Cristal. Pero Helios, que era quien lo custodiaba, se negó a entregárselo.12 Fue entonces que la Reina Serenity intervino, encerrando a Neherenia en su propio espejo,15 para evitar que siguiera amenazando los sueños de las personas de la Tierra.

Sin embargo, el espejo era en realidad un pasaje hacia el interior del mundo o dimensión que se ocultaba en oscuridad detrás de la luna nueva. Luego de que un eclipse solar le permite volver a tener contacto con el mundo exterior, Neherenia sigue tras sus antiguas ambiciones, aún desde el interior de su prisión en el espejo. Por esta razón envía a sus seguidores al mundo de los sueños, Ilusión, a capturar a Helios para quitarle el Cristal Dorado, y eliminar a las Sailor Senshi y a cualquiera que se entrometa en su camino.

La reina Neherenia es, como se menciona, la dirigente suprema del Circo Dead Moon, formado por los antiguos monstruos Lemures, así como también el Trío y el Cuarteto de Amazonas. Durante la mayor parte de la cuarta temporada, sólo aparece ocasionalmente en los espejos, para dar órdenes a través de ellos a sus seguidores. Ella misma no se ve en acción hasta el fin de dicha temporada.16 Su deseo es obtener el Cristal Dorado y así tener el control sobre el mundo. A diferencia del Trío y el Cuarteto de Amazonas, debido su origen antiguo los monstruos Lumures que obedecen Neherenia son de una edad muy elevada. La propia Neherenia mantiene su juventud a causa de "comerse" los sueños de otra gente, convirtiéndolos así en miembros de su circo una vez que todos sus sueños hayan sido removidos.

Según el anime, la misma Neherenia fue quien reclutó al Cuarteto. Al invadir el mundo de los sueños, pudo escuchar a través de su espejo las risas infantiles del Cuarteto, que se hallaban jugando en los bosques de Ilusión. Entonces ella les ofreció el poder de permanecer siempre jóvenes para continuar jugando, a cambio de que la obedecieran. Deseosas de evadir los sinsabores de la madurez, las cuatro niñas prontamente aceptaron.17 Por su parte, la bruja Zirconia reclutó al Trío Amazonas, usando su magia para convertir a tres animales comunes en tres sirvientes de aspecto humano.18

En los últimos episodios de SuperS, Sailor Moon y Sailor Chibi Moon logran recuperar el Cristal Dorado de las garras de Neherenia, salvando así los sueños de todas las personas de la Tierra. Gracias a esto, el poder que había encerrado a Neherenia en el interior del espejo se reactiva, y comienza a atraer a toda la comitiva del Circo de regreso a su antigua prisión, en el mundo o dimensión ocultos detrás de la luna nueva. Viéndose derrotada, Neherenia secuestra a Chibi Moon y la arroja al vacío desde un acantilado, con el propósito de vengarse antes de marcharse. Pero Sailor Moon elige saltar también del acantilado en su busca, para intentar salvar a la niña. Mientras tanto, Neherenia vuelve al interior del espejo, concluyendo que, a pesar de todo, allí dentro podrá permanecer hermosa y joven para siempre.

Aun así, esta no es la última vez que se ve a Neherenia en la serie. A diferencia de los demás villanos de Sailor Moon, Neherenia aparece en más de una temporada.

Al inicio de la temporada siguiente, SailorStars, Neherenia es despertada por una voz desconocida, cuyo dueño la libera de su prisión, rompiendo el espejo, e instando a Neherenia de regresar una vez más a obtener su venganza.19 Es entonces que ella empieza a aparecer en los espejos de la Tierra y envía a monstruos llamados "Mirror Paredory" a atacar a las Sailor Senshi. Finalmente, Neherenia hechiza a Mamoru Chiba (Darien) para tenerlo bajo su control, llevándolo a su reino dentro de la luna nueva para obligar a Sailor Moon a ir tras ella.20 Las Sailors los siguen para intentar salvar a Mamoru. Una vez en el mundo del espejo, Neherenia les pone trampas a las Sailor Senshi, logrando capturarlas una por una a excepción de Usagi (Serena).

Eventualmente, Usagi logra encontrar a Neherenia y enfrentarla. Sin embargo, tras escuchar la historia del triste pasado de la malvada reina, ella llega a comprender lo sola e infeliz que ésta se ha sentido siempre. Usagi entonces se transforma en Sailor Moon y, con ayuda de sus amigas, reúne el poder y la magia necesarias para enviar a Neherenia de regreso al pasado de su antigua infancia; a una época cuando Neherenia todavía era una niña pequeña, aún no controlada por el mal, y antes de que la ambición y el odio llegaran. De este modo, ella vuelve repentinamente a ser una pequeña reina, de vuelta en su antiguo reino, como si nada hubiese sucedido y sólo acabara de despertar de un mal sueño. Es así como este personaje recibe de Sailor Moon la única y maravillosa oportunidad de volver a empezar.

Más tarde, es revelado que Sailor Galaxia fue la responsable de despertar a Neherenia de su sueño y liberarla definitivamente de su encierro.21 Galaxia de alguna manera sabía que al hacer esto, el espíritu de Sailor Saturn también despertaría, causando que volviera a convertirse en una Sailor Senshi de nuevo. Galaxia quiso que pasara para así poder apoderarse de todas las semillas estelares o almas de todas las Sailor Senshi guardianas del sistema solar, incluidas las semillas estelares de Sailor Saturn y de Sailor Moon.

Zirconia

Zirconia (ジルコニア Jirukonia?) aparece como una anciana con la piel de color lavanda que está siempre acompañada por una especie de ojo con alas llamado "Zircon". Es quien controla al Trío y al Cuarteto Amazonas; subordinada únicamente a la reina Neherenia, se comunica con ella a través del espejo, para luego transmitir sus órdenes al resto. Su nombre se deriva del mineral dióxido de zirconio, que a menudo se llama también con el nombre de Zirconia. Ella aparece por primera vez en el episodio 128 del anime y el acto 34 del manga.

Anime

Zirconia es aquí quien otorga forma humana al Trío Amazonas, y los envía a buscar a Helios (que se ha disfrazado de Pegaso) en el interior de los sueños hermosos de la gente de Tokyo. Su rol es similar al cumplido por anteriores villanos como la reina Beryl, Rubeus y el Professor Tomoe; ella les entrega las instrucciones del jefe de los villanos a los grupos que le están subordinados, y es ella ante quien estos grupos deben responder por sus fracasos.

Siente muy poco interés personal por el Trío, a quienes informa primero de la falsedad de su apariencia humana y luego los trata de matar cuando empieza a dudar de su lealtad.22 Después tiene bajo su mando al Cuarteto de Amazonas, que no siempre la obedecen sin cuestionamientos. En su primera aparición al descubierto, Ves-Ves trata de luchar con Zirconia y casi la vence.23

Al final de muchos intentos frustrados de obtener el Cristal Dorado, cuando Zirconia cae en desgracia, Neherenia le ofrece una última oportunidad de utilizar al Cuarteto para vencer a las Sailor Senshi. Zirconia por tanto encarcela a las cuatro y roba su energía para volverse más fuerte e imposible de derrotar. Aun así, las Senshi se dan cuenta de que si liberan al Cuarteto de las bolas mágicas en que están prisioneras, Zirconia perderá todo su poder. Zirconia trata de escapar al interior del espejo de Neherenia, pero se desvanece por completo cuando ésta por fin logra salir de él.24

Manga
En el manga, Zirconia se refiere a sí misma como "el Guía", quien da sus instrucciones al Cuarteto. Estas cuatro y sus sirvientes, el Trío de Amazonas, son los únicos capaces de llevar los planes a cabo durante las horas del día, ya que la misma Zirconia no puede soportar la luz solar.25

Una vez que los tres miembros del Trío Amazonas son derrotados, las Sailor Senshi son atraídas a una trampa tendida por el Cuarteto Amazonas, en el interior de la tienda del Circo Death Moon. Es cuando Zirconia aparece y, presentándose como el Guía que sirve a Neherenia, lanza un maleficio sobre Sailor Moon y Tuxedo Mask. Este maleficio causa que ambos empiecen a volverse cada vez más jóvenes, convirtiéndose finalmente en unos niños muy pequeños e indefensos, pero Helios interviene para romper el hechizo. Cuando Sailor Saturn y Sailor Chibi Moon logran quebrar la influencia de Zirconia sobre el Cuarteto, Zirconia las captura y encierra dentro de dos trozos de un espejo roto, para encarcelar luego también al Cuarteto dentro de sus cuatro bolas de magia. Después le envía las bolas mágicas y los trozos a su malvada reina, a través del espejo mágico de Neherenia.

Una vez que Sailor Moon y los demás se enfrentan a ella, Zirconia se eleva hacia el cielo, crece en tamaño y lanza dos potentes rayos de energía que atraviesan en el pecho a Usagi y a Mamoru. Con esto hace creer a las otras guerreras que ellos dos han muerto, incluso haciéndoles ver una ilusión de sus cuerpos en descomposición. Pero las otras Senshi son capaces de liberarse del hechizo gracias a Tuxedo Mask y utilizan su técnica de Sailor Planet Attack para contratacar a Zirconia. Ésta escapa hacia dentro del espejo de Neherenia, pero cuando Sailor Moon la sigue, sólo encuentra a la mismísima reina de la Luna Muerta en el interior. Sailor Moon acaba liberando a Chibi Moon y a Saturn de su prisión. Mientras tanto, las demás Sailor Senshi que han quedado fuera unen fuerzas para romper el espejo, lo que causa que el cuerpo de Neherenia se rompa en pedazos y que estas tres guerreras sean traídas de regreso al mundo exterior. Tras la aparente derrota de Neherenia en el mundo del espejo, Zirconia vuelve a aparecer afirmando que la reina no ha muerto todavía, y que la Luna Muerta triunfará aún antes de desaparecer.

Trío de amazonas



El Trío Amazonas (アマゾントリオ Amazon Torio?) es un grupo de tres personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Sus nombres son Ojo de Tigre, Ojo de Halcón (Ojo de Águila en América latina) y Ojo de Pez. En el anime aparecen en Sailor Moon Super S (4ª temporada) y en el manga aparecen en el tomo 12.

Un día un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisión a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad había sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrás por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y envía a sus seguidores allí a preparar todo para conquistarla. Sus seguidores, entre los que se encuentran el Trío de Amazonas, fingen ser parte de un circo común y corriente, el Circo Death Moon, y llegan a Tokyo para dar espectáculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia.

Historia
La parte de la metaserie en la que aparecieron estos tres personajes, parte en la que aparece la reina Neherenia como la principal enemiga, fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias.

En la versión del manga, los componentes del Trío de amazonas fueron en su origen tres animales a los que les fue otorgada apariencia humana por el Cuarteto de amazonas, seguidoras de la reina Neherenia, por lo tanto son sirvientes de éstas. Además, el Cuarteto de amazonas cuenta con otros dos sirvientes, Xenotime y Zeolite (que sólo aparecieron en el manga). Mientras el Trío está bajo el mando del Cuarteto, el Cuarteto de Amazonas sigue las instrucciones de la bruja Zirconia, quien actúa en nombre de Neherenia. La misión de estos tres consiste en ayudar al Cuarteto a cumplir con las órdenes de Zirconia, que son atacar a las justicieras conocidas como Sailor Senshi, y arrebatar el Cristal de Plata de Sailor Moon para que puedan dárselo a Neherenia.

En la versión animada, en cambio, los miembros del Trío fueron introducidos en cuerpos humanos por la bruja Zirconia,27 y están directamente bajo las órdenes de ella. Ellos no dan signos de conocer previamente al Cuarteto de Amazonas, y el cuarteto no aparece hasta mucho más tarde. La misión que Zircona encomienda al Trío en esta versión es encontrar a "Pegaso", quien tiene el poder de esconderse en los sueños y ha ido a esconderse dentro del sueño de una de las personas de la Tierra. Si logran encontrar a "Pegaso" y capturarlo, Neherenia podrá arrebatarle el Cristal Dorado y acabar con los sueños y las ilusiones de todas las personas del mundo. Por fin logran descubrir que la persona en cuyo sueño él se oculta es Chibiusa,28 pero el Trío de amazonas acaba revelándose contra su ama Zirconia, quien envía al Cuarteto a eliminarlos. Finalmente son rescatados por el mismo Pegaso, quien los pone a salvo llevándolos a su propio mundo, la tierra secreta de Ilusión.

Estrategias del trío de amazonas

En el manga
En la versión del manga, las primeras víctimas premeditadas de tanto el Cuarteto como el Trío de amazonas son las Sailor Senshi guardianas de Sailor Moon. Cada uno de los del Trío se turna para ir junto con una de las del Cuarteto a atacar a una de las guardianas. Una vez que encuentran a su víctima elegida, unen sus poderes para hechizarla haciéndole dudar de su habilidad y su misión como justiciera. A pesar de ello, las Sailor Senshi reciben ayuda y se dan cuenta de la artimaña, por lo que destruyen a los del Trío con el poder de sus Cristales Sailor.

En el anime
En la versión animada, en cambio, sus objetivos son personas comunes y corrientes elegidas al azar. Pegaso, o Helios, es un habitante del mundo de los sueños, Ilusión, y tiene el poder de ocultarse en el sueño de una de las personas del mundo de la Tierra. Sólo saben que ha ido a ocultarse en el sueño de uno de los habitantes de Tokio, por lo que deben que revisar los sueños de todas las personas de la ciudad, uno por uno, para poder hallarlo.

Suelen seleccionar a sus víctimas eligiendo al azar una de las muchas fotografías de personas de la ciudad, que han sido tomadas por Zircon. Tras realizar la selección, se disfrazan para presentarse y relacionarse con la futura víctima. Una vez que se han ganado su confianza, revelan su verdadera identidad y usan su magia para hacer aparecer su espejo de los sueños. Éste es un espejo invisible que todos los seres humanos llevan en su interior y que muestra los sueños que desean algún día realizar. La extracción de cada uno de estos espejos se realiza en tres pasos:

"Uno": hacen aparecer un soporte que se coloca detrás de la víctima.
"Dos": aparecen grilletes que aprisionan pies y manos de la víctima al soporte posterior.
"Tres": aparece el espejo.
Después de que aparece el espejo los miembros del Trío introducen su cabeza en el interior, como si de una ventana se tratase, para asegurarse de que allí no se encuentra el Pegaso. Una vez que confirman que en éste no se esconde el Pegaso que están buscando, desaparecen en un aro de luz.

En ocasiones, sin embargo, este procedimiento es interrumpido por Sailor Moon y sus amigas las Sailor Senshi, quienes llegan para rescatar a la persona que está siendo de este modo atacada. Entonces los miembros del Trío invocan a uno de los Lemures, monstruos basados en las criaturas del mismo nombre, que se encuentran al servicio del Circo Death Moon, para que los asistan en el combate. A menudo dejan a estos monstruos a cargo de la pelea mientras ellos huyen tras revisar el espejo extraído.

Ojo de Tigre

Ojo de Tigre (タイガーズ・アイ Taigāzu Ai?) tiene la apariencia de un hombre alto de largo cabello rubio que viste pantalones ajustados y rayados. Su forma original era la de un tigre, antes de ser transformado en un ser humano.

En el manga
Para Para usa su magia para hechizar una de las atracciones del parque del Circo Dead Moon, la Casa de los Espejos, en el momento en que entra Rei Hino; en el Acto 36 (volumen 12). Luego ella y Ojo de Tigre empiezan a atacar a Rei con alucinaciones, e incluso Para Para le sugiere a Ojo de Tigre que devore a Rei una vez que ésta cae desmayada. Pero Fobos y Deimos van en su ayuda y le entregan su Cristal Sailor, conocido como "Cristal de Marte". Con el cual Rei se transforma en Sailor Mars y destruye a Ojo de Tigre con su ataque Saeta llameante de Marte.

En el anime

Suele indagar en los espejos de los sueños de las mujeres jóvenes, a las que a menudo trata de seducir. Ojo de Tigre utiliza sus dotes de seductor para atraerlas hacia una trampa hasta el momento adecuado en que pueda tomarlas desprevenidas y extraer sus espejos en busca de Pegaso. Tanto en la versión del japonés original, como en la hispanoamericana, se muestra que puede hablar en inglés más allá de simplemente pronunciar el verso "one, two, three" -"uno, dos, tres"- requerido para activar el hechizo que hace aparecer la trampa de soporte. No está claro de cuánta fluidez en este idioma él dispone, pero en un episodio fue capaz de preguntarle la hora a una de sus víctimas utilizando dicho lenguaje.30 Su relación con Ojo de Águila resulta ser un poco tensa y competitiva, aunque también algo amistosa; en una ocasión llegó a hacer caso omiso de esta rivalidad, para poder escudriñar en el espejo de Minako Aino, junto a este último.

Durante su última aparición, este personaje decide sacrificar su último poder para ayudar a Usagi Tsukino (Sailor Moon) a restaurar su espejo de los sueños, el cual había sido roto en pedazos durante una batalla. Tras este sacrificio, el hechizo que había otorgado forma a humana a Ojo de Tigre se rompe y él cae desfallecido, recuperando su antigua forma animal, al igual que sus otros dos compañeros. Aunque los tres son rescatados por Helios, quien los lleva al mundo secreto de Ilusión.

Ojo de Águila

Ojo de Águila (ホークス・アイ Hōkusu Ai?) fue también llamado "Ojo de Halcón" en algunas traducciones, puesto que su forma original era la de un águila o un halcón. Tiene cabello corto de color lavanda. Su creadora, Naoko Takeuchi, lo describió como la versión adulta de Zoycite, uno de los Cuatro Reyes Celestiales, y que su sueño era poder convertirse algún día en un barman en la ciudad de Las Vegas o en Ginza.

En el manga

Ves Ves y Para Para envían a Ojo de Águila a hacerse pasar por el dueño de una tienda de especias para atacar a Makoto Kino en el Acto 37 (volumen 13). Pero aparece la Guardiana custodio del poder Sailor de Makoto, quien le entrega su Cristal Sailor llamado "Cristal de Júpiter". Makoto utiliza el Cristal para convertirse en una Sailor Jupiter más fuerte que descubre que lleva una corona de hojas de roble en la cabeza. Sailor Jupiter se da cuenta de que la corona le ha otorgado una nueva técnica de combate, Ataque de Hojas de Roble, la cual utiliza para vencer a Ojo de Águila y destruirlo definitivamente.

En el anime

Es un joven vanidoso, al igual que sus otros compañeros, pero prefiere guiarse por la razón. Pretende llevar a cabo la difícil misión del Trío amazonas por medio de su inteligencia, aportando ideas para encontrar a las víctimas indicadas. Es un joven decidido, que prefiere hacerse pasar por un hombre sencillo cuando le toca actuar en contra de las personas. Cree firmemente que las mujeres maduras pueden ser mucho más interesantes y bellas que las jovencitas, por eso cuando es su turno de buscar víctimas prefiere este tipo de damas.

Aparece por primera vez en el episodio 128, pero no realiza su primer ataque sino hasta el episodio 130, donde su víctima es Mamá Ikuko, la madre de la protagonista Usagi Tsukino o "Serena".34 Pero sus planes para con ésta son arruinados cuando Usagi se presenta bajo el disfraz de la justicera Sailor Moon para detenerlo, defendiendo a su madre con la ayuda de Sailor Chibi Moon. Otra de sus elegidas fue una mujer conocida como la Princesa Rubina. Si bien continúa en este modo de atacar mujeres adultas durante toda la saga, él y su compañero Ojo de Tigre se disputaron en una ocasión el derecho a tratar con una joven víctima de inusual carisma; quien resultó ser Minako Aino, otra de las Sailor Senshi.

El ideó, también, una jaula con poder dimensional que atraparía a Pegaso cuando éste entrara en ella; pero el plan lo llevó a cabo Ojo de Tigre, sin resultados positivos ya que Pegaso eludió la trampa.36

En esta versión, Ojo de Águila resulta herido en un intento de proteger a uno de sus compañeros, Ojo de Pez, de los ataques de un monstruo enviado por el Cuarteto de amazonas. Esto inclina a Ojo de Tigre y a Ojo de Pez a sacrificar su último poder para revivir a Usagi y liberar a Chibiusa, y así derrotar al malvado súbdito de sus atacantes. El precio de tal sacrificio era perder para siempre su forma humana; pero Helios aparece, rescatando a los tres, y los lleva a la tierra de Ilusión para vivir fuera de la influencia de Zirconia y de Neherenia.

Ojo de Pez

Ojo de Pez (フィッシュ・アイ Fisshu Ai?) es un joven de largo cabello de color azul claro, con aspecto frágil y delicado. Su previa naturaleza de pez se distingue en las escamas que todavía cubren sus manos.32

En el manga

En esta versión adquiere la forma de un muy afeminado hombre que sigue las órdenes del Cuarteto Amazonas, siendo el primero del Trío en atacar, escogiendo como víctima a Ami Mizuno (mejor conocida como Sailor Mercury). Para Para se disfraza de la dueña de una tienda de animales y le vende un pez como mascota a Ami Mizuno en el Acto 35 (volumen 12). Esa misma noche el pez, que es realmente Ojo de Pez, vuelve a adquirir apariencia humana para hechizar a Ami y a su madre y provocarles alucinaciones falsas sobre el Señor Mizuno. Pero Ami obtiene ayuda de la Guardiana de su poder Sailor, quien le entrega su Cristal Sailor, llamado "Cristal de Mercurio". Con él Ami se transforma en una Sailor Mercury más poderosa, y destruye las alucinaciones con su nuevo poder Rapsodia acuática de Mercurio. Sailor Moon y Chibi Moon acuden en ayuda de Ami y aniquilan a Ojo de Pez.37

En el anime


Al igual que su versión del manga, este personaje es muchas veces confundido con una mujer, debido a su apariencia andrógina; algo que en un principio parecían confirmar algunos de sus gestos e incluso su propia forma de hablar. En algunos doblajes y traducciones se optó por interpretarlo como mujer, efectivamente, dado su comportamiento afeminado; ya que éste era considerado un contenido no apropiado para el público infantil al que iba dirigido el programa.

Ojo de Pez es el tercer miembro del Trío Amazonas, quien es capaz de controlar el agua, aunque su forma preferida de lucha es el lanzamiento de cuchillos, (algo en lo que no es muy bueno). Para él no hay nada peor que las zanahorias, pero en cuanto a las personas, sus gustos son muy variados ya que ha confesado que le encanta tener trato con los jóvenes guapos, las chicas hermosas e incluso los niños.

Su aspiración a sobresalir en el campo de la estética femenina lo lleva a engañar a los humanos en numerosas oportunidades, con tal de poder tomar parte en eventos y profesiones relacionadas. Por ejemplo, una vez consiguió actuar de modelo para un famoso diseñador de modas,38 e incluso participar en un concurso de belleza, con el nombre falso de Nanami Woka. En esos ambientes trató de buscar a sus víctimas preferidas, es decir sujetos masculinos con talento artístico.

En un episodio, Ojo de Pez se enamora perdidamente de Mamoru Chiba.39 Aunque Mamoru piensa que se trata de una chica, lo rechaza abiertamente debido a su noviazgo con la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Más tarde, Usagi encuentra a Ojo de Pez abatido y triste bajo la lluvia, tras su amargo descubrimiento de que no es verdaderamente un ser humano. Al verlo en ese estado, ella se compadece y lo invita a su casa, donde él conoce a Chibiusa y acaba espiándola, viendo como ella conversa en secreto con Pegaso. Ojo de Pez pronto deduce que ella es la misteriosa persona en cuyo sueño Pegaso se ha refugiado junto con el Cristal Dorado.28 Tras haberla descubierto, la captura con el objetivo de obligar a Pegaso a acudir en su ayuda, así Ojo de Pez podrá obtener el Cristal Dorado y usar su poder para lograr su sueño de convertirse en humano.

Mientras tanto, de regreso en el circo, Zirconia se da cuenta de que Ojo de Pez le oculta un secreto y lo fuerza a revelarlo. Así descubre que su sirviente ha encontrado a la verdadera dueña del espejo que contiene el Cristal Dorado. Creyendo que se trata de Usagi, en lugar de Chibiusa, envía a los tres miembros del Trío a atacarla. Como ellos eventualmente se rebelan, Zirconia llama a un nuevo grupo de servidoras, el Cuarteto de amazonas, para que acaben con ellos. Ellas mandan un monstruo lémur en forma de payaso a realizar la tarea, pero éste acaba rompiendo el espejo de los sueños de Usagi accidentalmente durante la batalla, lo que la deja en un estado cercano a la muerte. Entonces los del Trío deciden sacrificar sus vidas para salvar a Usagi y a Chibiusa, siendo mortalmente heridos a manos del monstruo. Ya revivida, Usagi se transforma en la guerrera Sailor Moon y usa su poder para destruir al payaso. Los cuerpos del Trío Amazonas yacen tendidos con su verdadera forma animal y en ese momento aparece Pegaso, quien decide transportar sus almas al mundo de Ilusión, donde algún día lograrán su felicidad.

Cuarteto de amazonas



El Cuarteto Amazonas (アマゾネス カルテット Amazonesu Karutetto?) o Sailor Quartetto (セーラー・カルテット Sērā Karutetto?) es un grupo de cuatro personajes de la serie Sailor Moon. Como el Cuarteto de Amazonas, se llaman Ves Ves, Cere Cere, Jun Jun y Para Para. Como el Sailor Quartetto, en cambio, se llaman Sailor Vesta, Sailor Ceres, Sailor Juno y Sailor Palas, respectivamente.40 En el anime aparecen en Sailor Moon Super S (4ª temporada) y en el manga aparecen en el tomo 12. Se trata de cuatro jóvenes niñas que aparentan alrededor de la misma edad que Chibiusa.

Un día un eclipse solar permite salir parcialmente de su prisión a la reina Neherenia, quien como castigo a su maldad había sido encerrada en un gran espejo largo tiempo atrás por la Reina Serenity, en los tiempos del antiguo Milenio de Plata. Una vez libre, Neherenia dirige sus ambiciones hacia la Tierra y envía a sus seguidores allí a preparar todo para conquistarla. Sus seguidores, entre los que se encuentran el Cuarteto de Amazonas, fingen ser parte de un circo común y corriente, el Circo de Death Moon, y llegan a Tokyo para dar espectáculos circenses mientras ponen en marcha en secreto los malvados planes de Neherenia.

Más tarde, sólo en la versión del manga, las cuatro integrantes del Cuarteto de Amazonas asumen cada una la identidad de una de las integrantes del Sailor Quartetto.40 Entonces, cada una adopta los nombres de cuatro asteroides. Los nombres de tales asteroides derivan de cuatro diosas de la mitología griega: Vesta, Ceres, Juno y "Palas" Atenea.

Historia
La parte de la metaserie en la que aparecieron los personajes del Cuarteto de Amazonas fue la que sufrió más cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias.

Versión del anime

En el anime, el cuarteto de amazonas aparece después de la desaparición del trío de amazonas. Son cuatro jóvenes niñas del mundo de Ilusión, cuyas risas Neherenia oyó mientras jugaban en el bosque. Fue entonces que, con la promesa de que les ayudaría a mantenerse siempre como unas niñas, para que así pudieran continuar jugando para siempre, las convenció de servirla y les entregó las cuatro bolas de billar con las cuales las cuatro realizan sus conjuros y hechizos.

La misión que Zirconia les encomienda es, al igual que al trío, la de encontrar a Pegaso. Esto es para poder quitarle el Cristal Dorado que él lleva consigo y que su líder, la reina Neherenia, desea utilizar para acabar con los sueños e ilusiones de los humanos. Pegaso es un habitante del mundo de los sueños, Ilusión, y tiene el poder de ocultarse en el sueño de una de las personas del mundo de la Tierra. Sólo saben que ha ido a ocultarse en el sueño de uno de los habitantes de Tokyo, por lo que deben que revisar los sueños de todas las personas de la ciudad, uno por uno, para poder hallarlo. Para esto usan su magia para hacer aparecer el espejo de los sueños de cada víctima, un espejo invisible que todos los seres humanos llevan en su interior y que permite a otros ver sus sueños. Como dato adicional, Zirconia les ha revelado que aunque los espejos de los sueños son normalmente de color rosa, el espejo que deben buscar debe ser de color dorado, puesto que en su interior está también el Cristal Dorado.

Cada una de las componentes del cuarteto tiene una pelota que es la que usan, lanzándola como si de una bola de billar se tratase, para arrancar el espejo de los sueños de las personas seleccionadas.

Luego de algún tiempo, se descubre que Chibiusa es la persona que posee el espejo dorado en cuyo sueño se oculta Pegaso.43 Sin embargo, el cuarteto de amazonas son sólo cuatro niñas deseosas de jugar y divertirse, sin ansias de maldad verdadera. A pesar de ser poderosas son muy desobedientes y se resisten a cumplir las órdenes. Por eso finalmente traicionan a Neherenia y, mediante un ardid, consiguen ayudar a Chibiusa.

Versión del manga

Por el contrario, en la versión del manga se muestra al Cuarteto de Amazonas desde el principio junto con el Trío, puesto que el Trío de Amazonas no son más que sirvientes que acompañan y ayudan a estas cuatro. Esto se debe a que ellas fueron las que crearon al Trío en esta versión, usando animales a los que les dieron apariencia humana con ayuda de su magia.Además, el Cuarteto cuenta con otros dos sirvientes, Xenotime y Zeolite.

Aquí, Pegaso no tiene el poder de ocultarse en los sueños de la gente, además ni ellas ni Neherenia conocen la existencia del Cristal Dorado; por lo tanto, su misión no es encontrar a ninguno de los dos. En cambio, Zirconia les ordena a estas cuatro atacar a Sailor Moon y a sus Sailor Senshi guardianas y robarles el Cristal de Plata para Neherenia. Cuando ellas la traicionan, se revela que son en verdad el Sailor Quartetto, futuras guardianas de Chibiusa,40 a las que la Reina Neherenia había alterado la memoria y lavado el cerebro para que fueran sus aliadas.

Más tarde, en la última temporada del manga, el Sailor Quartetto vuelve a aparecer en el momento en que Chibiusa, transformada en Sailor Chibi Moon, se dispone a viajar por última vez al siglo 20. Una vez allí, las cinco llegan a tiempo para ayudar a Sailor Moon, a la Princesa Kakyû y a Chibichibi en su batalla contra Sailor Heavy Metal Papillon, última de las Animamates que sirven a Sailor Galaxia. Después de vencer a Sailor Chi y Sailor Phi, las cuatro integrantes del cuarteto caen desfallecidas ante un ataque de las Sailor Senshi del Sistema Solar (las guerreras del Sistema Solar Interno y Externo), que se encuentran bajo el control de Galaxia. La existencia de Chibiusa es borrada, temporalmente, cuando Galaxia mata por segunda vez al futuro padre de ésta, Tuxedo Mask. Sin embargo, cuando el combate termina, Sailor Cosmos le dice al cuarteto que Chibiusa las espera, sana y salva, en su propia época; antes de enviarlas de regreso a dicho tiempo.

Cere Cere

Cere Cere (セレセレ Seresere?), o Sailor Ceres (セーラーセレス Sera Seresu?)40 es la más seria y líder del Cuarteto. Su nombre deriva del de la diosa Ceres. Tiene la piel clara y el cabello de color rosado. Su cabello también está decorado con moños y una flor. La autora de la serie, Naoko Takeuchi, ha afirmado que Cere Cere es la mayor de las cuatro.47

En el Circo Dead Moon, Cere Cere posee una pelota o bola de billar de color amarillo. Es conocida como la Maga de las Flores, puesto que es una trapecista que tiene el poder de manipular las flores.47

En el animé, le encantan las flores de todo tipo, sobre todo las que son de gran tamaño. Es muy femenina y trata de actuar de manera más madura en comparación con el resto de las integrantes. Por esta razón, a menudo suele mostrar una actitud vanidosa y superior. A pesar de ello, a veces rompe con su pretendida madurez para jugar sólo por el hecho de divertirse. También suele perseguir a cualquier persona que considere capaz de acentuar su pretendida belleza; como la vez en que persiguió a un artista para pedirle con insistencia que pintara su retrato.48 Es muy elegante aunque algo extravagante, sobre todo a la hora de adoptar disfraces para disimular su identidad cuando no está en el circo.

En el manga, se revela que su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Ceres.

En la versión japonesa original del animé, su voz es realizada como por Yuri Amano. En los musicales basados en la serie, su rol es interpretado por Shiori Eguchi y Risa Honma, la última de las cuales luego interpretó a Sailor Mars.

Para Para


Para Para (パラパラ Parapara?) o Sailor Palas (セーラーパラス Sera Parasu?)40 es la más infantil del grupo. Su nombre deriva del epíteto de la diosa Atenea, Palas. Su pelo es de color celeste claro, al igual que sus ojos. Naoko Takeuchi, la creadora de la serie, describió a este personaje como despistada, llorona e inmadura.47 En el manga es la que le sigue en edad a Cere Cere, quien es la mayor, mientras que en el animé en cambio se muestra a Para Para como la más joven de todas.

En el Circo Dead Moon, Para Para tiene una pelota o bola de billar de color azul. Naoko Takeuchi la designa como la Maga del Balance de Esferas, puesto que, aunque su ocupación principal es jugar, se trata de una gran malabarista y experta en la manipulación de pelotas.47

En la versión animada, Para Para suele referirse a sí misma en tercera persona y es igual de infantil que en el manga. A pesar de ello, a veces da muestras de ser inteligente, como por ejemplo cuando señaló en un episodio que el arreglo de unas cortinas estaba mal hecho (cuando nadie más lo había notado),49 también cuando abrió su propia oficina de Odontología para hacerse pasar por dentista,50 o cuando utilizó una muñeca para manipular a las Sailor Senshi como si fueran marionetas.51 Las otras integrantes del Cuarteto la creen secretamente despiadada, puesto que en un episodio en que jugaba con su muñeca, le arrancó al juguete la cabeza como forma efectiva de "solucionar" su problema de dolor de muelas.50 Con frecuencia invoca monstruos con forma de pelota y utiliza muñecas como parte de sus estratagemas, y a diferencia de las otras, suele atacar a un grupo numeroso en lugar de a una sola persona.

Para Para es a su vez la que más presencia tiene en el manga. Por ejemplo, ella es la que a pedido de Ves Ves otorga forma humana a las mascotas del Cuarteto, que son un tigre, un halcón y un pez. En forma humana, éstos se convierten en Ojo de Tigre, Ojo de Halcón y Ojo de Pez, los tres componentes del Trío de Amazonas.45 Inmediatamente después, Para Para usa su magia para hacer que Usagi y Chibiusa se intercambien temporalmente las edades, lo que da origen a una Chibiusa adolescente.52 Esta segunda escena, el intercambio de edades, se vio también en la serie animada,53 aunque mucho después de que el Trío de Amazonas (que en esa versión ya habían parecido por su cuenta, mucho antes que el Cuarteto) ya hubieran sido derrotados.

La siguiente participación de Para Para en el manga es cuando se disfraza de la dueña de una tienda de animales y le vende un pez como mascota a Ami Mizuno.52 Esa misma noche el pez, que es realmente Ojo de Pez, vuelve a adquirir apariencia humana para hechizar a Ami y a su madre y provocarles alucinaciones falsas. Pero Ami obtiene ayuda de la Guardiana custodio de su poder Sailor, quien le entrega su Cristal Sailor, llamado "Cristal de Mercurio". Con él Ami se transforma en una Sailor Mercury más poderosa, y destruye las alucinaciones con su nuevo poder Rapsodia acuática de Mercurio.

Luego de esto, en el manga Para Para usa su magia para hechizar una de las atracciones del parque del Circo, la Casa de los Espejos, en el momento en que entra Rei Hino.54 Luego ella y Ojo de Tigre empiezan a atacar a Rei con alucinaciones, e incluso Para Para le sugiere a Ojo de Tigre que devore a Rei una vez que ésta cae desmayada. Pero Fobos y Deimos van en su ayuda y le entregan el Cristal de Marte, con el cual Rei se transforma en Sailor Mars y destruye a Ojo de Tigre. Ves Ves y Para Para envían a Ojo de Águila a hacerse pasar por el dueño de una tienda de especias para atacar a Makoto Kino, quien también recibe su Cristal de Júpiter y lo derrota.55 Finalmente, Para Para y sus compañeras envían a sus otros sirvientes, Xenotime y Zeolite (que sólo aparecieron en el manga) a atacar a Minako Aino, quien recibe de Artemis el Cristal de Venus, y junto con la ayuda de casi todas las demás Sailor Senshi así los derrotan.56

En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Pallas.

En la versión animada del japonés original, la voz de Para Para es realizada por Machiko Toyoshima, y en los musicales es interpretada por Kuruki Nishijima y Seira Saeki.

Jun Jun


Jun Jun (ジュンジュン Junjun?) o Sailor Juno (セーラージュノー Sera Juno?)40 es la joven chica "marimacho" del Cuarteto; atlética y algo impulsiva. Su nombre deriva del de la diosa Juno. Sus ojos y su cabello son de color verde, mientras que su piel es de color más oscuro que el de las otras del Cuarteto. En el manga es la tercera amazona, siguiendo en edad a Cere Cere y a Para Para.47

En el Circo Dead Moon, Jun Jun posee una pelota o bola de billar de color verde. Es descrita por Naoko Takeuchi como una acróbata, conocida en el circo como la Maga de las Artes Acrobáticas, y una especie de delincuente juvenil (conocido por el término "yankee" en el slang japonés).47

De acuerdo con esto, en la versión animada ella prefiere una apariencia rebelde como ropa de motociclista y chaquetas de cuero cada vez que ataca, a pesar de que nunca se la ve manejando una motocicleta. Con frecuencia habla con un dejo de dureza; en el japonés original también habla usando lenguaje informal masculino. Sin embargo, a Jun Jun le gusta permitir que aquellas personas que tiene como "blanco" de futuros ataques intenten alcanzar aquello con lo que sueñan, antes de quitarles sus espejos de los sueños. Esto es tal vez una referencia al aspecto maternal, y por lo tanto benevolente, de la diosa Juno con la cual se la asocia. Para sus ataques, siempre invoca monstruos de género masculino, siendo la única del Cuarteto en hacer esto.

En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Juno.

En el idioma japonés, su voz es realizada como por Kumiko Watanabe. En los musicales este papel lo interpretan Hitomi Tomashino y Niki Ajima.

Ves Ves

Ves Ves (ベスベス Besubesu?) o Sailor Vesta (セーラーベスタ Sera Besuta?)40 es la más frontal del equipo. Su nombre deriva del de la diosa Vesta. Su cabello es rojo, al igual que sus ojos, y está peinado en una muy alta cola de caballo; mientras que el color de su piel es descrito como más oscuro que el de Jun Jun (si bien esto no se ve reflejado en la versión animada). Enérgica, chillona y también algo violenta, es la integrante más agresiva del Cuarteto. En el manga, es la más joven de las cuatro,47 aunque en el anime es la segunda de más edad.

En el circo, su pelota o bola de billar es de color rojo. Descrita por Naoko Takeuchi como la Maga de las Bestias; es la domadora de animales47 y siempre lleva consigo un látigo. En la adaptación del anime, ella es la primera en rebelarse abiertamente contra la autoridad de Zirconia, desde la primera aparición del Cuarteto. Incluso llega a intentar atacarla físicamente; si bien la bruja Zirconia logra someter a esta rebelde amazona al final.57

Por otra parte, Ves Ves no es tan quisquillosa a la hora de elegir sus "blancos" como lo son el resto de sus compañeras, y suele comandar monstruos relacionados con animales. A veces da la impresión de no tener sentido de la realidad, y de apurarse a hacer las cosas sin darse cuenta de lo que está haciendo exactamente. Aunque todas las del Cuarteto tratan de disimular sus poderes sobrenaturales cuando están en presencia de seres humanos normales, Ves Ves se apareció una vez frente a una futura víctima sentada sobre una pelota flotante, vestida con un traje de aviación, sin darse cuenta de que esto no era verosímil desde el punto de vista ordinario, hasta que la víctima y Chibiusa se lo señalaron.57

En el manga, su nombre como Sailor Senshi y una de las del grupo del Sailor Quartetto es Sailor Vesta. En la última temporada del manga, Sailor Vesta es la primera persona en demostrar que Chibi Chibi no es en realidad una futura hija de Sailor Moon.58 Más tarde, ella y el resto del Sailor Quartetto llegan a conocer la verdadera identidad de Chibi Chibi, Sailor Cosmos.

Junko Hagimori es quien le da la voz en el japonés original; mientras que la actriz que da vida a este personaje en los musicales es Miho Suzuki.

Sirvientes

Zircon

Zircon (ジルコン Jirukon?) es una extraña criatura que siempre acompaña a la bruja Zirconia. Tiene la apariencia de un globo ocular alado y en llamas. En algunas versiones puede ser utilizado como un arma, con la cual lanzar ataques de energía.

En la serie animada sus funciones son más variadas. En un principio, simplemente flota alrededor de sí mismo, pero más tarde puede volar hacia cualquier lugar, y Zirconia lo utiliza para obtener imágenes de personas que serán las futuras víctimas del Trío o el Cuarteto Amazonas. También se utiliza como un arma, lanzando poderosos ataques de energía, o para espiar a sus subordinados. Cuando Zircon es golpeado, las imágenes que ha reunido, pero que no se han presentado aún, se distorsionan.

También puede ser utilizado como un arma con la cual eliminar el sueño de un ser humano; similar, en ese sentido, a las piedras del Cuarteto Amazonas.

Xenotime y Zeolite

Xenotime (ゼノタイム Zenotaimu?) y Zeolite (ゼオライト Zeoraito?) son un par de gemelos que sólo aparecen en el manga.59 Después del fracaso del Trío, ofrecen voluntariamente sus servicios como nuevos sirvientes del Cuarteto Amazonas.

Xenotime, disfrazado como un cazador de talentos, invita a Minako Aino a una audición que resulta ser en realidad una trampa tendida por el Circo de la Luna Muerta. La audición consiste en una selección de casting para la cual los participantes deben realizar una prueba de supervivencia en una jungla. Los participantes, influenciados por la magia negra de la gente de la Luna Muerta, se vuelven agresivos y caen presa de los Lemures, criaturas de pesadilla que devoran la capacidad de soñar de las personas. Sin embargo Sailor Mercury, Mars y Jupiter intervienen antes de que le suceda lo mismo a Minako. Xenotime y Zeolite atacan a las cuatro lanzando cuchillos y Lemures. Entonces Minako obtiene el Cristal de Venus, su Cristal Sailor, de Artemis y alcanza su forma Super, destruyendo a los gemelos con su ataque Beso de Amor y Belleza de Venus.


Fuente Información: Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon