jueves, 31 de marzo de 2016

Death Busters

Los Death Busters (デスバスターズ Desu Basutāzu?) o Cazadores de la Muerte en la versión latinoamericana, son un grupo de villanos en el arco "S" o Infinity de la serie Sailor Moon. Este grupo es una organización clandestina cuyo objetivo es entregar la Tierra a la criatura alienígena conocida como Faraón 90. Para lograrlo, deben hallar tres misteriosos talismanes legendarios. La autora de la serie, Naoko Takeuchi, basó dichos talismanes en los tres Tesoros Imperiales del Japón.



El grupo está dirigido por el profesor Tomoe, quien es asistido por una mujer llamada Kaolinite. Ellos dos emplean a otras cinco mujeres, las Brujas 5, para llevar a cabo sus planes. Su base de operaciones es el Colegio Mugen, también llamado Colegio Infinito, donde tienen un laboratorio subterráneo secreto. Este colegio se encuentra en un barrio ficticio de la ciudad de Tokio, el barrio Mugen o barrio Infinito,1 que en el manga es denominado por los Death Busters como Área Omega, es decir, "Área del principio del fin".

Las actividades malévolas de este grupo pronto son descubiertas por la heroína de la serie, Sailor Moon, quien trata de detenerlos con ayuda de sus amigas, las Sailor Senshi.

Historia
Los Tres Talismanes (魔具?) y La Copa Lunar (聖杯 Holy Grail?, también llamada "Santo Grial") son los cuatro objetos místicos en torno a los cuales gira la saga de los Death Busters. Los tres talismanes consisten en el "Espejo de Aguas Profundas" de Sailor Neptune (ディープ・アクア・ミラー Deep Aqua Mirror?), la "Espada del Espacio" de Sailor Uranus (スペース・ソード Space Sword?), y el "Orbe Granate" de Sailor Pluto (ガーネット・オーブ Garnet Orb?). Todos ellos poseen propiedades mágicas, al igual que la Copa Lunar.

Los tres talismanes son objetivo de una intensa búsqueda por parte de los Death Busters, puesto que de éstos depende el éxito o fracaso de su plan de apoderarse de la Tierra. Las funciones y orígenes de estos objetos varían según cada versión de la serie.

En el primer anime


En la saga de Sailor Moon S de la primera adaptación animada, que fue posterior al manga, la organización de los Death Busters busca los citados Tres Talismanes. Una vez reunidos, éstos sirven para invocar un cuarto objeto, conocido como la "Copa Lunar"; la cual es capaz de otorgar grandes poderes a quien la posea. Los Death Busters desean adueñarse de ella y utilizar sus poderes para poder traer a la Tierra a la criatura alienígena a la que sirven, Paraoh 90 (o Faraón 90) y así dominar el planeta. En cambio, la justiciera protagonista de la serie, Sailor Moon, puede utilizar la Copa Lunar para obtener el poder con el cual vencer definitivamente a estos seres.

Los tres talismanes buscados se encuentran escondidos de manera "mística", dentro de las almas de tres seres humanos cuya identidad se desconoce. Están alojados en una parte de su alma llamada "cristal del corazón puro", la cual es con frecuencia invisible. Casi todas las personas poseen un alma con un cristal del corazón puro, sin embargo; por lo que los Death Busters se ven obligados a atacar a numerosas personas al azar, una por una, para extraer sus cristales y revisarlos. Las Sailor Senshi, por su parte, combaten a los Death Busters para salvar a estas víctimas y prevenir que la Copa Lunar caiga en su poder.

Al mismo tiempo, además, las Sailor Senshi deben encontrar a la reencarnada Sailor Saturn, guerrera de la destrucción que podría destruir el mundo, y evitar que ésta use sus terribles poderes para que dicha destrucción suceda.

En el manga

En el manga, los Death Busters son unos seres extraterrestres que se han infiltrado en la ciudad de Tokio de manera secreta, tomando el disfraz de personas comunes para robar la energía y las almas de los seres humanos. Su objetivo es revivir a su amo, Faraón 90 o Pharaoh 90, quien se encuentra débil y requiere de dicho sustento para apoderarse de la Tierra. El principal aliado de los extraterrestres es un malévolo científico humano llamado el profesor Tomoe, quien los asiste con sus experimentos y cuyo laboratorio les sirve como escondite y base de operaciones.

Más tarde, los alienígenas reciben una visión profética acerca de Tres Talismanes capaces de destruir a toda su raza.2 Entonces deciden buscar los talismanes y eliminarlos para evitar que la predicción se realice. Asimismo, las Sailor Senshi (defensoras de la Tierra) descubren que los Talismanes pueden invocar al "dios de la ruina", un ser que despertará para devastar al mundo. Por esta razón, ambos bandos buscan los Talismanes para prevenir que esto suceda, mientras luchan el uno contra el otro por el control del destino final del mundo.

Finalmente, se descubre que los Tres Talismanes se encuentran en poder de Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto, y que ambas profecías se refieren al poder de estos objetos de invocar a Sailor Saturn,3 una guerrera capaz de destruir el planeta Tierra. Esto ya había ocurrido en una ocasión, en los tiempos antiguos de una civilización conocida como el Reino de la Luna o primer reino del Milenio de Plata.4 Este reino que se encontraba en la Luna (y que era el hogar primario de las Sailor Senshi) fue víctima de una gran guerra con los habitantes de la Tierra, lo que dejó a ambos reinos completamente devastados. Fue entonces que los tres talismanes que se hallaban en posesión de Sailor Uranus, Neptune y Sailor Pluto, se reunieron e invocaron a Sailor Saturn para que ésta destruyera lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar, iniciando el camino de la evolución terrestre nuevamente desde el principio.4

Según se cuenta, los talismanes invocan a Sailor Saturn cuando el mundo llega a su fin,4 una vez que un mundo ha iniciado el camino hacia su propia destrucción. Es entonces cuando ella debe aparecer, para destruir lo que queda de ese mundo y así darle a éste la oportunidad de renacer. Sin embargo, algo que tanto los Death Busters como las Sailor Senshi desconocen es que los tres talismanes son también capaces de otorgar nuevos poderes a la principal protectora del planeta Tierra, Sailor Moon. Durante una de las batallas contra el grupo de los Death Busters, cuando ella empieza a sentirse especialmente abatida, éstos objetos reaccionan en respuesta para crear "casi accidentalmente" la Copa Lunar,5 objeto que proporciona a Sailor Moon los poderes necesarios para enfrentar a estos oponentes durante toda la saga.

Por último, otra diferencia es que en la versión del manga los tres talismanes no se encuentran en el interior de las almas de tres personas, sin su conocimiento; sino que son expresa propiedad de Sailor Uranus, Neptune y Pluto. Ellas los tienen en su poder y hacen uso de éstos como herramientas de combate desde el principio, tal y como ocurría en los tiempos del antiguo Milenio de Plata.

Miembros

Profesor Tomoe

Souichi Tomoe (土萠 創一 Tomoe Sōichi?) es un genetista a quien en general se refieren simplemente como " profesor Tomoe". Tiene una única hija de doce años, Hotaru, a la que crió desde la muerte de su esposa Keiko. Aparece por primera vez en el episodio 90 de Sailor Moon S en el primer anime, y en el acto 25 del manga. Es el fundador y director del Colegio Mugen, así como líder de los Death Busters. Su misión consiste en coordinar los esfuerzos de todos los miembros de la organización para preparar la conquista del planeta Tierra a manos de un ser demoníaco alienígena, Faraón 90 (Pharaoh 90).

Para lograr su propósito, Tomoe utiliza los huevos o semillas del mal que le han sido proporcionados por los extraterrestres para crear monstruos al servicio de los Death Busters. A su vez, éstos sirven para reunir la suficiente energía robada de las almas humanas para fortalecer a Faraón 90 y a su principal acompañante, Mistress 9.

Primer anime


En el primer anime, Souichi Tomoe vive con su hija Hotaru en una lujosa casa que parece ser una mansión. Se cuenta que años atrás, cuando Hotaru era pequeña, el laboratorio del profesor Tomoe sufrió una explosión donde murió su esposa y su hija resultó gravemente herida. La explosión había sido causada por un ser alienígena, quien propuso a Tomoe salvar la vida de Hotaru, pero a cambio del control de los cuerpos de ellos dos. Desde entonces, tanto Hotaru como su padre han sido utilizados para alojar a dos seres extraterrestres que obedecen a Faraón 90. Hotaru lleva dentro de ella a la Dama 9 (Mistress 9), que está sumida en un profundo sueño del que despierta sólo por momentos; mientras que Tomoe se halla bajo el completo dominio de Germatoid, quien realiza los planes de Faraón 90 a través de él.

Estos planes incluyen encontrar tres objetos, llamados los talismanes legendarios, que supuestamente se encuentran ocultos dentro de los corazones de tres individuos humanos. Una vez que se consigan reunir los tres talismanes, estos harían aparecer un cuarto objeto, la Copa Lunar, cuyo poder puede traer a Faraón 90 a la Tierra. Para conseguir estos objetos Tomoe, bajo el control de Germatoid, envía a Kaolinet y a las Brujas 5 a atacar sucesivamente a numerosas personas humanas, para revisar si dentro de ellos están dichos talismanes. También, haciendo uso de las semillas de demonio que recibió de Faraón 90, crea numerosas criaturas llamadas "demonios", para que asistan a Kaolinet y a las Brujas 5 en su tarea.

En el primer anime, este personaje resulta más bien humorístico, con gestos cómicos y melodramáticos. Nunca se especifica si los gestos son de Germatoid o de la personalidad reprimida del mismo Tomoe, ya que poco se sabe de su vida antes o después de la serie. Su personalidad normal se ve a veces, sin embargo, cuando revela que es un padre atento y afectuoso, distinto del ser que lo domina. Al final de la serie, cuando él ya ha sido liberado y Germatoid ha sido aniquilado por Sailor Uranus, se lo muestra en silla de ruedas en un hospital, sin recordar ninguna de sus actividades mientras estuvo con los Death Busters.

Algún tiempo después el profesor Tomoe aparece una vez más, al inicio de la última saga, Sailor Stars. En ese episodio, su última aparición en la serie, él es visto sin sus gafas, recuperado y ya libre de la silla de ruedas.

Manga

En el manga, Tomoe vive con su hija Hotaru y su asistente, Kaori Knight o Kaolinite, en el interior del laboratorio de investigaciones del propio Tomoe. Este laboratorio se encuentra al lado del Colegio Mugen o Infinito.

Aquí, Tomoe es un científico inescrupuloso que fue expulsado de la comunidad científica ocho años atrás, a causa de sus experimentos genéticos ilegales.7 Finalmente, fundó la Academia de Infinity o Colegio Mugen, de la que pronto se convirtió en el director. Después de mudarse al barrio Infinito, donde estaba esta escuela, un incendio acabó con la vida de su esposa, dejando el cuerpo de su hija totalmente destrozado.8 Aun así, Tomoe decidió hacerla parte de sus experimentos, tratando de "reparar" su cuerpo por medio de la colocación de dispositivos electrónicos, hasta que Hotaru quedó convertida en un ciborg. Cuando Tomoe y Kaolinite estaban realizando este procedimiento, un relámpago cayó sobre el laboratorio, anunciando la llegada de Faraón 90.8 Es entonces cuando Tomoe se alía a Faraón 90 voluntariamente, y recibe de él los huevos de demonio para realizar nuevos experimentos.

El trabajo del profesor Tomoe consiste principalmente en introducir los huevos de los extraterrestres, como si fueran parásitos, en el interior del cuerpo de un animal o una persona, que tarde o temprano se convierten en monstruos. Él es quien, sin el conocimiento de Hotaru, introduce en el cuerpo de ella uno de estos huevos, que lleva a Mistress 9 dentro. Luego usa otros huevos para crear a las Brujas 5, a quienes considera resultado de su trabajo más exitoso. Más tarde, se descubre que incluso hizo experimentos sobre sí mismo, convirtiéndose en un ser híbrido mitad alienígena y mitad humano, que se da a sí mismo el nombre de Germatoid. Como dueño del colegio Mugen, Tomoe colabora con Kaolinite, permitiendo que recolecte las almas de los estudiantes para Faraón 90. Al enterarse de una profecía según la cual tres talismanes traerían la ruina de todos ellos, deja el asunto a cargo de Kaolinite, para dedicarse a sus experimentos y luego al cuidado de Mistress 9.

Cuando las Sailor Senshi llegan a enfrentarlo, revela su forma oculta de Germatoid y lucha contra Sailor Pluto, Uranus y Neptune, hasta que Sailor Moon lo destruye con su ataque Espiral Lunar del Corazón.

Kaolinite

Kaolinite (カオリナイト Kaorinaito?, también conocida como "Kaolinet" o "Kaori Knight"), es la fiel ayudante del profesor Tomoe. Ella aparece por primera vez en el acto 24 del manga y el episodio 90 de Sailor Moon S en el primer anime, y lleva el nombre del mineral del mismo nombre. Bajo las órdenes del profesor Tomoe, a Kaolinite le es asignada la tarea de encontrar tres talismanes mágicos que pueden garantizar el éxito o fracaso de los planes de unos seres extraterrestres llamados Faraón 90 y Mistress 9.

Primer anime



En esta versión ella es la primera de los Death Busters en salir en busca de las tres víctimas humanas en cuyas almas o "corazones puros" se esconden los tres talismanes necesarios para guiar a Faraón 90 hasta la Tierra. Por lo tanto, es la primera en atacar a personas inocentes de manera sucesiva, lastimando sus almas y sus cuerpos sólo para revisar el interior de sus "corazones". Este proceder la lleva a tener varios enfrentamientos con las Sailor Senshi. Luego de un evento que parecía haberle provocado la muerte, desaparece por algún tiempo hasta casi el final de la saga, cuando repentinamente Kaolinet reaparece con vida, siguiendo las órdenes de Mistress 9.

En el anime Kaolinet está enamorada de Tomoe, aunque con frecuencia provoca y se burla de Hotaru. En cambio, sólo demuestra tener una relación superficial con las Brujas 5, a quienes a menudo ve como rivales por la atención del profesor Tomoe.

Manga

En el manga, a diferencia del primer anime, se revela que Kaolinite no es una mujer completamente humana. Cuando el alienígena Faraón 90 llegó a la Tierra por medio de un relámpago,8 uno de los extraterrestres que lo acompañaban tomó posesión del cuerpo de Kaolinite; momento desde el cual ella se convirtió en una de sus principales servidoras. En el manga, Faraón 90 y Kaolinite reciben una profecía anunciando la existencia de tres talismanes que podrían traer el fin de su raza al despertar al dios de la ruina (es decir, a Sailor Saturn).2 Kaolinite asume entonces la tarea de buscarlos y destruirlos, además de la de conseguir almas humanas que les sirvan de sustento a los miembros de su raza.

Ella es la última en verse frente a frente con las Sailor Senshi, luego de la muerte de sus servidoras, las Brujas 5 (Eudial, Viluy, Mimete, Tellu y Cyprine). Las cuatro primeras de este grupo habían sido enviadas por Kaolinite a recolectar almas para Faraón 90. Como las Sailor Senshi sucesivamente las eliminaron, Kaolinite finalmente convoca a la última y más poderosa de todas, Cyprine, y le ordena deshacerse de ellas personalmente. Cuando Cyprine es igualmente aniquilada, Kaolinite usa su magia negra para crear una especie de "muñecas animadas" con la apariencia de las Brujas 5, a las cuales envía después a atacar nuevamente a las Sailor Senshi. Sin embargo, Sailor Neptune se da cuenta de la treta y guía a sus compañeras hacia donde se oculta Kaolinite, donde ésta es tomada por sorpresa y derrotada.

Aquí, Kaolinite no se burla de Hotaru, sino que a veces muestra preocupación por la niña. Sin embargo, no se sabe si esta preocupación es real o fingida. Por su parte, Hotaru siente que la permanencia de la asistente de su padre en el hogar familiar es una señal de que ella no conoce su lugar.

Kaolinite muestra varios poderes en toda la saga, incluida la adivinación, levitación y capacidad de cambiar de forma. También es capaz de usar su cabello como un arma, de manera similar a Mistress 9. Kaolinite es quien da órdenes a las Brujas 5. Ninguna de ellas es una mujer común y corriente, sino seres híbridos que ocultan su parte demoníaca extraterrestre bajo una apariencia humana. Kaolinet es, entre ellas, la única superior en jerarquía, capaz de utilizar su magia negra para comunicarse directamente con el líder de su raza, Faraón 90. Ansía convertirse en la compañera de Faraón 90 en lugar de Mistress 9, pero termina siendo asesinada por Sailor Moon al tratar de detenerla con las 5 Brujas.

Los "daimons" o demonios cuya asistencia usó durante sus misiones fueron los siguientes:


Demon: Mikuuji
Episodio nº090
Asociación: Kaorinaito
 
Demon: Nekonneru 
Episodio nº091
Asociación: Kaorinaito
 Demon: Steering
Episodio nº092

Asociación: Kaorinaito

  
Demon: Octave
Episodio nº093
Asociación: Kaorinaito


  
Demon: Ou-souji
Episodio nº094
Asociación: Kaorinaito

 
Demon: Daiheart
Episodio nº095
Asociación: Kaorinaito

 
Demon: Scar - Sukaa
Episodio nº096
Asociación: Kaorinaito

 
Demon: Doburin
Episodio nº097
Asociación: Kaorinaito


 
Demon: Taiyaan
Episodio nº098
Asociación: Kaorinaito

 
Demon: Todeen
Episodio nº099
Asociación: Kaorinaito

 
Demon: Hai Kyuun
Episodio nº100
Asociación: Kaorinaito


 
Demon: Senishienta
Episodio nº101-102
Asociación: Kaorinaito

Mistress 9

Mistress 9 (ミストレス9 Misutoresu 9?, también llamada por el nombre de "Dama 9") es la entidad alienígena oculta en el cuerpo de Hotaru Tomoe. Enviada a la Tierra por Faraón 90 para iniciar la conquista del planeta, es identificada a menudo con el alias de "enviado del mal". A causa de su presente estado de debilidad, se halla en un profundo sueño del que sólo despierta por breves períodos, durante los cuales Hotaru parece experimentar un extraño cambio de personalidad.

Cuando Mistress 9 controla su cuerpo, Hotaru empieza a actuar de manera fría y, a veces, incluso amenazante. Con frecuencia, Mistress 9 también manifiesta a través de ella sus poderes sobrenaturales; pero una vez que Hotaru es liberada, no es capaz de recordar nada de lo ocurrido con claridad. Ella ignora la presencia de Mistress 9 dentro de su cuerpo, por tanto no puede explicar los numerosos hechos extraños que ocurren a su alrededor. Por esta razón no es muy popular entre sus compañeros de clase, que le temen y se alejan.

Primer anime


Para ganar control del cuerpo de Hotaru definitivamente, Mistress 9 roba el Cristal de Corazón Puro de Chibiusa (Rini). Esto le otorga finalmente la fuerza para enfrentarse a las Sailor Senshi. Luego engaña a Sailor Moon para quitarle la Copa Lunar, con cuyo poder al fin es capaz de traer a Faraón 90 a la Tierra. A pesar de esto, la personalidad de Hotaru resurge dentro de su cuerpo para expulsarla, usando el poder de Sailor Saturn para destruirla definitivamente.

Manga


En el manga, Mistress 9 es la "compañera" de Faraón 90. Logra tomar control del cuerpo de Hotaru por su cuenta, para poder robarle el alma a Chibiusa junto con su Cristal de Plata. Inmediatamente envía el poder del cristal a Faraón, y gracias a esto él pone en marcha su plan de adueñarse del planeta. Eventualmente, el alma de Hotaru logra escapar, abandonando su cuerpo controlado por Mistress 9 para llevarle el alma y cristal de regreso a Chibiusa. Mientras tanto Mistress 9 se vuelve gigantesca, revelando su monstruosa forma alienígena original, que después es destruida casi por completo por el poder emanado en el despertar de Sailor Saturn, siendo regresada, junto con Faraón 90, a su planeta, Tau.

Master Pharaoh 90

Master Pharaoh 90 (師・ファラオ90 Masutā Farao 90?) es una malévola entidad extraterrestre proveniente del "Sistema Estelar Tau"; más detalles sobre sus orígenes son desconocidos. Es el líder de una raza de seres demoníacos extraterrestres que planean conquistar el mundo. Para preparar esto es que Faraón 90 envía a la Tierra a un ser subordinado, Mistress 9.

Los "daimons" o demonios que usó fueron los que aparecen a continuación.

 
Demon: Demons (en estado inicial) 
Episodio nº124-125
Asociación: Mistress 9

 
Demon: Germatoid 
Episodio nº124
Asociación: Mistress 9
(Apareció en el capítulo 32 del manga)

 
Demon: Muñecos Germatoid 
Episodio nº124
Asociación: Germatoid y Mistress 9

 
Demon: Renjii 
Episodio nº127
Asociación: Ninguna

Primer anime


En la saga de Sailor Moon S del primer anime, esta criatura aparece sólo como una especie de enorme ojo negro (es decir, como una esfera con tentáculos); la cual Mistress 9 trae a la Tierra, desde el espacio exterior, con el poder de la Copa Lunar. Una vez que llega a la ciudad de Tokio, el espíritu de Sailor Saturn entra dentro de él para derrotarlo. Sailor Moon entra detrás de Sailor Saturn, y los poderes combinados de las dos lo destruyen desde el interior, quedando sólo un gran cráter en el lugar donde él estaba. La escena de la pelea de Sailor Moon y Sailor Saturn contra Pharaoh 90 sólo se muestra parcialmente; pero una vez terminada, se comenta que ambas han logrado hacerlo desaparecer de la Tierra para siempre.

Manga


En el manga, Faraón 90 llegó a la Tierra por medio de un gran relámpago,8 trayendo consigo los huevos de demonio. Esto sucedió cuando Hotaru tenía ocho años. Mientras su padre y Kaolinite trataban de "reconstruir" su cuerpo, el cual había quedado destrozado luego de un incendio, el relámpago cayó sobre el laboratorio donde estaban trabajando. En ese momento, uno de los seres que acompañaba a Faraón 90 tomó posesión del cuerpo de Kaolinite, y Tomoe se alió con los extraterrestres voluntariamente.

Su papel en el manga es más protagónico y se comunica con Kaolinite y Tomoe regularmente, a través de un espejo de agua escondido en la parte superior de la Academia de Infinity o Colegio Mugen. El propio Faraón 90 se encuentra oculto en el edificio de esa institución. Tiene la apariencia de una nube oscura con dos luces por ojos, que surge de una cueva desde la penumbra.9 10 Dotado con el don de la profecía, le es revelado que tres talismanes legendarios podrían traer su propia destrucción; por eso le confía a Kaolinite la misión de encontrarlos y eliminarlos.2

La meta de este ser es la de cubrir al planeta Tierra y asimilarlo dentro de sí mismo como su nueva morada. A lo largo de la saga, este proceso se conoce como "la utilización". Después de esto tratará de integrarlo a su sistema planetario natal, "Tau", para lo cual requiere que Mistress 9 abra un portal entre la Tierra y el Sistema de Tau. Cuando aparece por primera vez, Faraón 90 está débil y depende de la fuente de vida del sistema Tau, el Cristal Taioron. Su estado precario se debe a que desde hace tiempo el cristal ha estado perdiendo su poder. Pero pronto encuentran el sustituto ideal cuando Mistress 9 se entera de la existencia del Cristal de Plata.

Mistress 9 es capaz de robar el Cristal de Plata y entregar su poder a Faraón 90, quien "resucita" y surge desde el interior del colegio,12 manifestándose como una gran masa de lava negra que empieza a cubrir la ciudad entera. El objetivo de esta masa es extenderse hasta cubrir toda la Tierra, para así asimilar el planeta.13 Sailor Moon lo describe como la profunda oscuridad de la muerte. Los ataques iniciales de las Sailor Senshi sólo logran darle energía, haciéndolo más fuerte. Por esto, Sailor Pluto, Neptune y Uranus se ven obligadas a crear una barrera que le impida seguir expandiéndose más allá de las fronteras de la ciudad.

Una vez que todos los ataques de las Sailor Senshi se prueban inefectivos, Sailor Moon se lanza dentro de la masa negra, con la intención de desatar el poder conjunto del Cristal de Plata y el Santo Grial (o Copa Lunar) desde el interior, y así poder aniquilarlo. Esta maniobra parece causar una reacción en los tres Talismanes, que resuenan invocando al "dios de la destrucción" anunciado en las profecías de Faraón 90, Sailor Saturn.

Sailor Saturn surge del interior de la frente gigantesca de Mistress 9, lo que acaba destruyendo a Mistress 9 casi por completo. A continuación, con su ataque "Death Reborn Revolution" drena la energía de Faraón 90 y los envía de vuelta al sistema Tau a él y al cuerpo de Mistress 9. Sailor Pluto, a continuación, utiliza la piedra granate de su báculo del Tiempo para sellar la Puerta del Tiempo detrás de ellos de forma permanente. Esto es para que Faraón 90 no pueda volver a la Tierra jamás.

Al igual que todos los villanos principales en el manga, se reveló más tarde que Faraón 90 era una encarnación o criatura nacida de Chaos, el enemigo final de la serie.

Brujas 5

Las Brujas 5 (ウィッチーズ Uitchizu 5?) son un grupo de antagonistas de la serie de Sailor Moon. Trabajan en conjunto con los Death Busters. En el manga están subordinadas a las órdenes una sexta bruja de nivel superior, Kaolinet o Kaolinite. Las Brujas 5 se llaman: "Eudial", "Mimete", "Tellu", "Viluy", "Cyprine" y "Ptilol".

Tanto en el manga como en el animé las Brujas 5 son un grupo de cinco mujeres que forman parte de una organización clandestina conocida como los Death Busters o "Cazadores de la Muerte". Esta organización se dedica a ayudar a unos demonios extraterrestres a apoderarse de nuestro planeta; para lo cual deben lograr traer a la Tierra al líder de los extraterrestres, llamado Pharaoh 90. Las Brujas 5 se hacen pasar por estudiantes y profesoras en el colegio Mugen, donde los Death Busters tienen su base de operaciones en un laboratorio subterráneo en el que realizan experimentos secretos. Ellas y su superior, Kaolinet, están bajo las órdenes del líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe; quien a su vez es padre de una niña llamada Hotaru Tomoe. Más tarde, también deben obedecer las órdenes de una criatura extraterrestre que se ha adueñado del cuerpo de Hotaru y cuyo nombre es Mistress 9. Mistress 9 fue enviada a la Tierra por Pharaoh 90 para preparar su llegada, y es conocida por ellos como "el enviado del mal".

Por otra parte, las Brujas 5 tienen la misión de encontrar tres talismanes de poderes sobrenaturales. En ambas versiones todos sus planes son descubiertos por Sailor Moon y las Sailor Senshi, justicieras que protegen al planeta y que tratan de detenerlas. Finalmente se revela que los talismanes que buscan pertenecen a tres de las Sailor Senshi: Sailor Uranus, Neptune y Sailor Pluto. Estos tres talismanes sirven para hacer aparecer la Copa Lunar, que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para derrotar a Pharaoh 90.

A veces las 5 brujas se sirven de la ayuda de unos monstruos llamados Demonios o Daimons para atacar a sus víctimas . El líder de la organización de los Death Busters, el Profesor Tomoe, crea a cada uno de los Daimons utilizando las semillas o huevos de demonio que los extraterrestres le han entregado.

La parte de la metaserie en la que aparecieron estos personajes sufrió algunos cambios en su pasaje del manga original a la primera versión de anime. A esto se debe que en ambas versiones, estos personajes hayan sufrido notables diferencias

Manga

En el manga las Brujas 5 están subordinadas a Kaolinet, una bruja de jerarquía superior; quien a su vez sigue las órdenes del Profesor Tomoe. Cada una posee un cetro de poder y un cargo en la jerarquía de la organización de los Death Busters. Aquí, ellas y Kaolinet son en verdad demonios extraterrestres que usan un disfraz de apariencia humana. Recolectan almas humanas para que Pharaoh 90 y el resto de su especie puedan usarlas como sustento a través de su fuente de energía, el Cristal Taioron. Su misión es ofrecer las almas de los estudiantes del colegio Mugen y otras personas para este fin.

Para robar algunas de esas almas, hipnotizan en secreto a los alumnos del colegio Mugen para que los sirvan y se las entreguen voluntariamente. Mientras tanto, los cuerpos de esos estudiantes son usados para crear más Daimons o demonios. El profesor Tomoe crea los daimons implantando los huevos de los extraterrestres dentro de un animal o una persona, que luego se convierten en monstruos.

En esta versión, las Brujas 5 y los Death Busters desconocen la existencia de la Copa Lunar. Pharaoh 90 los envía a buscar los talismanes y destruirlos porque según una profecía éstos traerán el fin de su especie.2 Sólo mucho más tarde se muestra que esto es porque los tres talismanes sirven para invocar a la guerrera destructora Sailor Saturn,14 así como también al Santo Grial (o Copa Lunar) de "Súper" Sailor Moon;15 los cuales están predestinados a ser los causantes de la derrota de los extraterrestres a manos de las justicieras Sailor Senshi.

Primer anime
En la primera versión de anime, ellas son cinco mujeres humanas que colaboran voluntariamente con los Death Busters. Su primera misión es robar los cristales de Corazones Puros de personas humanas elegidas al azar.

Los cristales de los Corazones Puros son cristales invisibles que todas las personas "puras" y bondadosas llevan dentro y que representan su energía positiva. Sin él, esas personas no tendrían la energía necesaria para vivir y morirían. Las Brujas 5 saben que dentro de los corazones puros de tres habitantes de Tokio se ocultan los tres talismanes necesarios para encontrar la Copa Lunar, la cual necesitan para lograr su objetivo de traer a Pharaoh 90 a la Tierra. Por esa razón roban los cristales de mucha gente, para ver si dentro de sus corazones puros están esos talismanes. Este robo del cristal del Corazón Puro de una persona, algo tan vital para su subsistencia, usualmente deja a la víctima en muy mal estado. Más tarde, cuando los talismanes ya fueron hallados, Mistress 9 ordena a las Brujas 5 recolectar más corazones puros para que ella pueda robar su energía y fuerza.

En esta versión los "daimons" o demonios que ayudan a las Brujas 5 a robar los corazones puros también son creados por el profesor Tomoe. Él los crea implantando una semilla o huevo de demonio en un objeto relacionado con la futura víctima. Cada una de las Brujas 5 intenta conseguir para sí el favor y preferencia del Profesor Tomoe, pero sin éxito.

Eudial (Yuyal)

Eudial (ユージアル Yūjiaru?) parece ser la mayor de las Brujas 5 (Witches 5), el grupo de malévolas mujeres que sirven a los Death Busters. Naoko Takeuchi, creadora de la serie, la designa como la "guerrera de las llamas".16 Usa aretes con forma de estrella y tiene ojos rojos al igual que su cabello, el cual lleva largo, lacio y dividido en tres coletas sueltas, sujetas apenas con lazos en los extremos. Su nombre proviene de un mineral llamado Eudialita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el primer anime, mientras que en el manga se le debe a otras de las Brujas 5, Cyprine y Ptilol.15

Versión del manga

Eudial o Yuyal tiene el alias de "Yuko Arimura"17 y dirige la clase de Etiqueta, división Filosofía, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es 78.

Ella organiza un campamento para los estudiantes nuevos del colegio, en la cima del Monte M. Su verdadero objetivo es aprovechar la ocasión para hipnotizar a los alumnos y convertirlos en sirvientes de Pharaoh 90, para así obtener sus cuerpos y sus almas. Como las Sailor Senshi ya habían detectado que algo extraño estaba sucediendo con los alumnos de ese colegio, cuando Rei se entera ella decide ir también al Monte M a investigar; con el pretexto de que sólo va allí a meditar al estilo Zazen. Rei decide no decirle nada a Usagi y a las otras Sailor Senshi de sus verdaderas razones para ir al monte, para no ponerlas en peligro. A pesar de ello, ellas la siguen de todas maneras porque es el día del decimoquinto cumpleaños de Rei y quieren festejarlo junto a ella.

Una vez que llegan allí, se encuentran con Haruka, quien es una estudiante del Colegio Mugen y ha venido al campamento con el propósito de practicar judo. Haruka desafía a las jóvenes a una lucha de judo y Makoto acepta, pensando que podrá vencer a Haruka fácilmente. Sin embargo, Makoto es derrotada al poco tiempo de iniciada la lucha. Es entonces cuando aparece la guía del campamento del Colegio Mugen, Yuko Arimura (es decir Eudial o Yuyal), para llevar a Haruka de regreso con los otros estudiantes.

Esa noche, las Sailor Senshi sorprenden a Eudial hipnotizando a los estudiantes junto a una gran hoguera. Rei y Makoto se transforman en Sailor Mars y Sailor Jupiter y luchan contra ella. Sailor Mars la ataca con Serpiente de Fuego de Marte, pero este ataque sólo hace que Eudial muestre su verdadera apariencia como una especie de ser demoníaco similar a la Medusa. Usagi se transforma en Sailor Moon y la destruye con Espiral lunar del corazón. Entonces ven a otra Sailor Senshi desconocida que las estaba espiando, Sailor Uranus, alejarse rápidamente del lugar.

A pesar de que nunca lo utilizó en el manga, este personaje tiene un ataque llamado Fire Buster ("Fuego de Eudial/Yuyal").

Versión del primer anime


Luego de la supuesta muerte de Kaolinet (Kaolinite), Eudial tiene a su cargo la misión de encontrar a los dueños de los tres talismanes para así despertar al "enviado del mal" (Mistress 9). Eudial es la primera y la mayor de las cinco brujas que comienza a buscar los talismanes por encargo del profesor Tomoe. Caracterizada como una mujer muy responsable, decidida, y muy ordenada al momento de trabajar en su oficina, no está exenta de envidias por parte de sus compañeras una vez que es nombrada como superior de las Brujas 5. Aun así, decide ignorar lo que ocurre para trabajar arduamente en su tarea y así poder enaltecer el nombre de los Cazadores de la Muerte (Death Busters) y el de las Brujas 5.

Eudial es muy inteligente y usa artefactos que ella misma diseña, como armas lanzallamas y una sofisticada pistola diseñada para extraer el corazón puro de las personas. Tras seleccionar una víctima, transporta en su camioneta blanca la "semilla del mal" o huevo que contiene al futuro "daimon" (o demonio) que la ayudará a robar el corazón puro elegido. Su camioneta siempre surge de los lugares menos imaginados, como zoológicos, estaciones del metro o fuentes en los parques. Con sus inventos siempre a la mano, Eugial ataca a las víctimas que cree que podrían ser secretamente dueñas de los talismanes, pero siempre es interrumpida por las Sailor Senshi, así que deja a cargo al demonio en turno.

En la versión del anime de los 90, de todas las Brujas 5 el personaje de Eudial es el que logra realizar más aportes para el triunfo de los planes de Death Busters o Cazadores de la Muerte, ya que ella es quien logra encontrar los 3 talismanes que invocan a la copa lunar. Sin embargo, la copa cae en manos de Sailor Moon, quien logra utilizar su poder para transformarse en Super Sailor Moon y derrotar a Eudial. Tras este fracaso, Eudial es traicionada por miembros de su propio bando y muere en un accidente en su camioneta cuando se desvía por una curva y cae al mar mientras va conduciendo; dado que los frenos del vehículo habían sido extraídos por Mimete, otra de las Brujas 5.

Los "daimons" o demonios cuya asistencia usó durante sus misiones fueron los siguientes:

 
Demon: Soiyaa
Episodio nº103
Asociación: Yūjiaru

 
Demon: Chagaama
Episodio nº104
Asociación: Yūjiaru

 
Demon: Ironder - Ironda
Episodio nº105
Asociación: Yūjiaru

 
Demon: Daruma
Episodio nº105
Asociación: Yūjiaru

 
Demon: Desconocido
Episodio nº106
Asociación: Ninguna

 
Demon: Hurdler
Episodio nº106
Asociación: Yūjiaru

 
Demon: Chookokuka - Choukokka
Episodio nº107
Asociación: Yūjiaru


 
Demon: Chikuon - Chikuoun
Episodio nº108
Asociación: Yūjiaru

  
Demon: Doorknob - Doorknobdar 
Episodio nº109
Asociación: Yūjiaru

Mimete

Mimete (ミメット Mimetto?) es la segunda de las Brujas 5 (Witches 5), quienes sirven a los villanos Death Busters. Este personaje tiene la apariencia de una joven de cabello corto y muy ondulado, de color naranja que a veces parece rubio, sobre el que lleva puesta una tiara formada con perlas de plata. Sus ojos también son de color naranja, aunque a veces se ven rojos o ámbar. Según Naoko Takeuchi, a este personaje le encanta usar la magia y tiene voz de "bimbo".16 Su nombre proviene de un mineral llamado Mimetita.

Manga

En el manga, Mimete tiene el alias de "Mimi Hanyu"y dirige la clase de Actuación, división Talento, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 40 y su ataque es Estrellas Ataquen (o también llamado Charm Buster). Aparece como un ídolo pop y Minako se convierte en gran admiradora suya, sin saber que se trata de una de sus enemigas del grupo de villanos conocidos como los Death Busters.

Al saber que tanto la cantante Mimete como la violinista Michiru darán cada una un concierto en un festival del colegio Mugen, el mismo día y en salas contiguas, Minako acepta una invitación de Usagi de acompañarla al concierto de Michiru, con la secreta intención de espiar también el recital de Mimete. Sin embargo, ella ignora que el objetivo de Mimete es robar las almas y energía de los estudiantes durante el espectáculo; para lo cual se ha aprovechado de la fama de Michiru como cebo adicional para atraer más espectadores. Puesto que últimamente han estado apareciendo seres monstruosos cerca de ese colegio; Usagi y Minako deciden ir al evento con el objetivo de estudiar de cerca el lugar, en compañía de las demás Sailor Senshi.

Una vez finalizado el concierto de Michiru, Minako se escabulle a la sala de al lado para ir a ver el de Mimete. Como este otro concierto es sólo para los alumnos del colegio Mugen, la joven usa el poder de la vieja polvera mágica que tenía como Sailor V y se disfraza de alumna del colegio, logrando así entrar sin problemas. Tras presenciar cómo Mimete empieza a hipnotizar a los espectadores con su música, Minako se transforma en Sailor Venus para detenerla. Cuando las demás Sailor Senshi llegan a socorrerla, Mimete pide a su jefa Kaolinite que envíe a los monstruos implantados en los estudiantes en su ayuda; pero sin éxito. Luego aparecen Sailor Uranus y Sailor Neptune. Sailor Uranus ataca con su técnica Tierra Tiembla y destruye a Mimete.

Primer anime

Es la segunda en aparecer y la principal responsable de la muerte de su predecesora, Eudial; puesto que quitó los frenos su camioneta para causar que ésta falleciera en un accidente. Antes de esto, ya había estado acosando a la otra bruja de diversas maneras; a causa de la envidia que sentía al ver que Eudial era la mujer de confianza de su jefe, el profesor Tomoe. Por este motivo, puso una aguja en el zapato de Eudial y llenó de caracoles su casillero, tras lo cual le dejó un anónimo -"la mujer caracol sufrirá un accidente en su camioneta". Una vez que logra deshacerse de Eudial, Mimete recibe de Tomoe la misión de derrotar a las Sailor Senshi, con quienes se enfrenta por primera vez en el episodio 112. Por otra parte, a Mimete también le asignan la tarea de recolectar corazones puros para fortalecer a Mistress 9. Su técnica de ataque, al igual que en el manga, se llama Charm Buster ó Estrellas Ataquen.

Para llevar a cabo su misión, Mimete siempre va vestida "de incógnito"; con una gabardina de color café, una pañoleta de color rojo y unos lentes oscuros que, según ella cree, la ayudan a pasar desapercibida. Del mismo modo que Eudial, suele salir de los lugares menos imaginados. Mimete es algo torpe, inmadura e irresponsable. De todas las Brujas 5, es la más desorganizada y distraída, y sus víctimas siempre son hombres célebres y atractivos. Al principio, casi siempre coquetea con ellos en vez de atacarlos; hasta que se desilusiona una vez que ellos, de una u otra forma, terminan "rechazándola". Entonces hace uso de un maletín especial en el que transporta la semilla del monstruo de turno para hacer que éste ataque a su víctima. Como varios de sus intentos de recolectar corazones puros son frustrados por las Sailor Senshi, Mimete finalmente decide utilizar uno de los inventos de la fallecida Eudial para entrar a una especie de dimensión virtual, incrementar su propio tamaño y atacar a las justicieras desde varias pantallas de TV. En el momento en se dispone a lanzar su ataque, sin embargo, otra de las Brujas 5 que siente celos de ella, Tellu, aprovecha la ocasión para traicionar y deshacerse de Mimete, desconectando la máquina y dejándola atrapada en la dimensión virtual para siempre.

Los "daimons" o demonios que usó Mimete para asistirse durante sus misiones fueron los que aparecen a continuación.

 
Demon: Western 
Episodio nº112
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Henshuu 
Episodio nº113
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Tahimee 
Episodio nº114
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Tomodachi 
Episodio nº115
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Barabara - U-Barah 
Episodio nº116
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Ndoukai - Undokai 
Episodio nº117
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Ikasaman 
Episodio nº118
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Choten 
Episodio nº119
Asociación: Mimetto

 
Demon: U-Pasokon 
Episodio nº120
Asociación: Mimetto

Tellu

Tellu (テルル Teruru?) es la tercera de las Brujas 5 (Witches 5), un equipo de mujeres que forman parte del grupo de villanos conocidos9 como los Death Busters. Tiene ojos de color verde claro al igual que su cabello, el cual lleva peinado en cuatro rodetes (dos a cada lado de su cabeza. Le gusta transformar a las plantas en monstruos a su servicio.16 Su nombre proviene del mineral Telurita. Tanto en el manga como en el anime, usa el alias de "Lulu Teruno".19

Manga

En el manga, Tellu es la cuarta en aparecer (en vez de ser la tercera, como ocurre en el primer anime) y está a cargo del Jardín, en la división de Física, del Colegio Mugen. Su nivel de poder es de 404 y su técnica de ataque es Cazador Mandrágora. Ella se sirve a un número de plantas exóticas creadas por ella misma, llamadas "Tellurians", para extraer las almas de los estudiantes y la gente de Tokio.

Una de las personas que compra una de sus plantas resulta ser Setsuna Meiou, la reencarnación de Sailor Pluto. Cuando los poderes de la planta están a punto de matarla, Setsuna inesperadamente logra recordar su vida anterior como Sailor Pluto; quien murió en el siglo 30 defendiendo al reino de Tokyo de Cristal, y cuya alma fue enviada por la Neo Reina Serenity a renacer en el siglo 20. Al recordar su vida pasada, Setsuna recupera sus poderes como Sailor Pluto y se dispone a ir en ayuda de otras cuatro de las Sailor Senshi, quienes han ido a enfrentar a Tellu. Una vez allí, ve como la bruja logra esquivar el ataque de Sailor Moon, tras lo cual Sailor Chibi Moon ataca a la bruja con Dulce Corazón Rosa. Éste provoca que Tellu se muestre en su verdadera apariencia como un monstruo demoníaco, de igual manera a como ocurrió con Eudial. Entonces aparece por primera vez ante ellas la renacida Sailor Pluto; quien ataca con Grito Mortal, matando así a Tellu.

Primer anime

Es la tercera en aparecer. Luego de deshacerse de su rival, Mimete, Tellu consigue que le asignen a ella la tarea de recolectar los corazones puros. Para esto, abre una tienda de flores y vende a la gente unas bellas flores llamadas Telluns, las cuales más tarde atacan a sus dueños y extraen una parte de su alma conocida como "cristal del corazón puro". Estos cristales después caen en poder de Tellu, quien los guarda en una especie de contenedor mágico escondido en la estrella negra de su propio atuendo.

Una vez que Sailor Moon, Sailor Chibi Moon, Sailor Pluto y Tuxedo Mask descubren los planes de Tellu, aparecen y luchan contra ella. Tellu entonces muestra su más poderosa planta: la Hyper-Tellun. En medio de la pelea, Tuxedo Mask lanza una de sus rosas de combate en forma de dardo y destruye la estrella negra así como también el contenedor de Tellu; con lo cual todos los cristales de los corazones puros aparecen dispersos en el aire alrededor de la bruja, rodeándola. Al percibir la presencia de los cristales cerca de ella, la propia criatura de Tellu se lanza contra ella, intentando devorarla. Tellu entonces electrocuta a su planta para tratar de hacer que ésta la libere, pero falla y finalmente acaba auto-destruyéndose junto con ésta.

Viluy (Villu)

Viluy (ビリユイ Biriyui?) es una de las integrantes de las villanas Brujas 5 (Witches 5), quienes siguen las órdenes de los malévolos Death Busters. Tiene la apariencia de una joven estudiante de cabello largo y celeste muy pálido, y ojos del mismo color aunque más oscuro. En su atuendo de bruja, incluye un gorro pequeño decorado con trozos pequeños de espejo en forma de mosaico.16 Es la más intelectual de las Brujas 5, puesto que asume una actitud analítica sobre todo.16 Su nombre proviene del mineral Viluita -otro nombre con que se designa a la Grosularia.

Manga 

En el manga, Viluy es la tercera en aparecer, antes de Tellu. Tiene un nivel de poder 202 y pertenece a la división de ciencia del Colegio Mugen, bajo el nombre de "Yui Bidoh".20 Al enterarse de que Ami Mizuno es una estudiante prodigio, Viluy pronto establece contacto con ella y la invita a visitar el Colegio Mugen. Durante su visita, Viluy le muestra a Ami el holograma de un sistema de estrellas llamado Tau, sin mencionar que éste es el hogar originario del grupo de villanos al que ella pertenece. Tau es, por lo tanto, el hogar de Pharaoh 90, la entidad demoníaca extraterrestre a la que obedecen los Death Busters y las Brujas 5.

Al observar a Ami a través de una cámara de vigilancia, entretanto; Kaolinite percibe que la joven es una de sus enemigas, las justicieras Sailor Senshi, y ordena a Viluy que la ataque y robe su alma. Al darse cuenta de lo que sucede, Ami escapa y es accidentalmente vista por dos estudiantes del colegio, Haruka y Michiru, mientras huye por uno de los pasillos del colegio. Cuando Viluy logra acorralar a Ami, Haruka y Michiru se interponen para defenderla. Sin embargo, Viluy invoca a varios estudiantes hechizados para servirla y los envía a atacarlas a las tres, tras lo cual Ami salta por una ventana, seguida por Haruka y Michiru. En medio de su caída desde el décimo tercer piso, Ami se transforma en Sailor Mercury, y las tres finalmente aterrizan sanas y salvas en una piscina. Viluy y sus sirvientes corren tras ellas y atacan a Sailor Mercury, pero pronto llegan Sailor Moon y las demás Sailor Senshi en su ayuda. En ese momento Haruka y Michiru se transforman en Sailor Uranus y Sailor Neptune delante de ellas por primera vez, confirmando que también son Sailor Senshi. Entonces Viluy es destruida mediante la técnica de ataque Corte de la espada por la propia Sailor Uranus.

Primer anime

Es la cuarta integrante en aparecer. Llega a ocupar el puesto principal entre las Brujas 5 luego de que Tellu fracasa y muere. Caracterizada como una chica muy inteligente e insensible a la que le gustan la ciencia y las computadoras, Viluy se hace pasar por una estudiante del colegio Mugen bajo la identidad de "Yui Bidoo". Como parte de su plan para obtener cristales de corazones puros para los Death Busters, logra que muchos alumnos del colegio sean sometidos a un test avanzado de conocimiento por computadora, con el propósito de emplear las máquinas para extraer los corazones puros de los estudiantes mientras realizan el examen. Por medio de un brazalete electrónico, además, ella puede comandar unos nanobots a extraer los corazones puros para ella y atacar con descargas de cristales de hielo a quien se interponga. Una vez que las Sailor Senshi visitan el colegio Mugen para investigar estos hechos, conocen a Viluy en su disfraz de Yui Bidoo quien finge ser una simple alumna además de la estudiante más sobresaliente del colegio, de quien se dice además que ha alcanzado la misma puntuación que la famosa estudiante prodigio, Ami Mizuno (Sailor Mercury).

Al mismo tiempo, las justicieras Sailor Uranus y Neptune ingresan al edificio con el objetivo de eliminar a Hotaru, una niña que se encuentra poseída por un peligroso ser maligno al que los Death Busters llaman "el enviado del mal" (Mistress 9). Al dar con una habitación especial donde el profesor Tomoe mantiene escondida a la niña, se tropiezan con Sailor Mercury. Ésta trata de impedir que Uranus y Neptune lastimen a Hotaru, puesto que cree que aún es posible liberarla del control Mistress 9. Tras sorprenderlas en medio de una discusión, Viluy se da cuenta de que los malévolos planes de su bando han sido descubiertos e intenta exterminarlas. Entonces envía a sus nanobots a atacar a Sailor Uranus y Sailor Neptune, mientras que ella misma es confrontada por Sailor Mercury antes de la llegada de las demás Sailor Senshi. Al verse rodeada, Viluy trata de atacarlas usando sus nanobots nuevamente, pero el bracalete con el que los comandaba, que había sido dañado durante la batalla, los envía erróneamente a atacarla a ella misma, con lo que Viluy muere a manos de sus propias máquinas.

Cyprine y Ptilol


Cyprine (シプリン Shipurin?) y Ptilol (プチロル Puchiroru?) son dos gemelas que forman parte de las villanas Brujas 5 (Witches 5) así como del grupo de los Death Busters. Ambas llevan el mismo peinado: un rodete a un lado de la cabeza, del que cae una gruesa y larga trenza al costado de su cara. Mientras que el cabello y los ojos de Cyprine son de un azul oscuro, los de Ptilol son de color rojo. Según palabras de su creadora, Naoko Takeuchi, las gemelas son en realidad una sola persona, puesto que la "hermana mayor", Cyprine, es la "superficie" de la que se desprende una sombra que es la "hermana menor", Ptilol, cada vez que deben luchar contra un oponente.16 El nombre de Cyprine proviene del mineral Ciprina, una variedad azulada de laVesuvianita. El nombre de Ptilol, por su parte, proviene de la Clinoptilolita.

A este personaje se le debe indirectamente la aparición de la Copa Lunar en el manga,15 mientras que en el primer anime se le debe a otra de las Brujas 5, Eudial.

Manga
Cyprine tiene el más alto ranking, con un nivel de 999, y su técnica de ataque se llama Cinta de la Muerte. Tiene secretamente un clon o hermana gemela llamada Ptilol, y ambas actúan en conjunto. Cyprine viene de la clase de hechicería de la División Profesional del Colegio Mugen y es expresamente convocada por Kaolinite para que se encargue de eliminar a las Sailor Senshi.21 Después de un inefectivo ataque a Sailor Uranus, Cyprine usa sus hechizos de magia negra para manipular los sentimientos oscuros en los corazones de las Sailor Senshi y hacer que peleen entre ellas. Cuando Sailor Moon se da cuenta de que la razón del éxito de ese hechizo es la gran desconfianza que en el fondo sienten unas de otras, se desespera y pide a sus amigas que esa situación cambie. Ante sus ruegos, los broches mágicos de cada una de las justicieras se activan y unen su poder al de los talismanes de Sailor Uranus, Neptune y Pluto para liberar a sus dueñas de la influencia de la bruja y crear "casi accidentalmente" un arma para combatirla: la Copa Lunar. Sailor Moon entonces usa la copa para transformarse en "Súper Sailor Moon" y destruye a Cyprine con uno de sus nuevas y más poderosas técnicas de ataque.

Juntas, Cyprine y Ptilol son consideradas las número cinco de las Witches 5. Naoko Takeuchi afirmó en su libro Materials Collection que Ptilol es solo una extensión de los poderes de Cyprine, y que las dos actuaban como una.

Primer anime
En el primer anime, Cyprine es la última de las Brujas 5 en darse a conocer. Entonces entra en acción junto a su clon o hermana gemela, Ptilol. Al principio, las dos parecen casi invencibles; puesto que pueden bloquear los ataques de las Sailor Senshi para luego contraatacar con poderosas descargas por la espalda. Finalmente, las justicieras entonces se dan cuenta de que pueden engañarlas para lograr que se ataquen entre ellas; con lo cual son fácilmente derrotadas.



Fuente Información: Wikipedia
Imágenes Demon: SM Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon