viernes, 1 de abril de 2016

Makoto Kino

Makoto Kino (木野 まこと Kino Makoto?, conocida como "Lita" en Latinoamérica y como "Patricia" en España), alias Sailor Jupiter (セーラージュピター Sērā Jupitā?, traducido en España como "Guerrero Júpiter"), es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Sailor Moon. Sailor Jupiter posee el poder de la manipulación de relámpagos, y cierto control sobre los árboles. Es miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Lunahasta el presente.



Makoto Kino es una muchacha que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Makoto tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Jupiter. Eventualmente se descubre que la razón por la que Makoto puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnaciónde Sailor Jupiter, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Júpiter y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cada vez que se transforma en esta guerrera, Makoto adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Makoto se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Jupiter cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Perfil


Makoto es una joven independiente y fuerte. Vive sola desde que sus padres murieron en un accidente aéreo, por lo que ha desarrollado un temor y fobia hacia los aviones. Su fortaleza física es una de las características que Naoko Takeuchi destaca en este personaje. Al principio su imagen es considerada como "ruda" por algunos de los alumnos de la escuela de Usagi, que le temen. Llegó como una nueva estudiante que había sido transferida. Al ser una chica muy alta, no había uniformes de su talla, por lo que debió continuar vistiendo el uniforme de su escuela previa. Los compañeros de clase de Usagi murmuraban que Makoto fue expulsada de su anterior colegio por pelear. A pesar de esto Usagi siente curiosidad e intenta entablar una conversación con la "chica nueva", situación que las lleva a enfrentar juntas algunos enemigos y a descubrir que ella es Sailor Júpiter. Tras el descubrimiento de sus poderes, Makoto entabla una buena relación con Usagi y Ami, lo que revela una personalidad muy amable y agradable, muy distinta del concepto general que todos los demás poseían de ella.


Makoto siempre encuentra en todos los chicos que conoce un parecido con el que fue su novio en su anterior colegio, a quien llamaba su senpai. Es muy enamoradiza. Entre los muchachos de quienes se enamoró figuran Motoki (Andrew), el Caballero de la Luna, Joe Tenazas, Steven, Ojo de Tigre y hasta Haruka. Ella es muy romántica y ansía poder ser muy femenina. Posee gran habilidad para bailar y para el patinaje artístico sobre hielo. Pero algo que no le gusta es ser rechazada por los chicos que le gustan, por ello nunca se rinde y cuando se propone acercarse a uno no descansa hasta lograrlo, sin importar quien se oponga.

Perfil

Dos de los amigos comunes y corrientes de Makoto en el manga son Unazuki Furuhata e Ittou Asanuma, quien es también amigo de Mamoru Chiba (Tuxedo Mask) 


Es una adolescente a la que le gustan los quehaceres domésticos, como la jardinería, la costura o las manualidades, pero en especial la cocina. Sabe preparar deliciosos pasteles y galletas y le gusta regalárselos a las personas que quiere. Además de su talento en la cocina le agrada leer novelas románticas; su animal favorito es el caballo y le gustaría tener una tienda de flores y una pastelería. Su piedra preferida es la esmeralda (aludiendo a la gran cantidad de referencias al color verde en su personalidad y vestimenta) y la materia escolar que más le agrada es Economía Doméstica, mientras que la que más le disgusta es Física.

Aspectos y formas

Debido a que Makoto es un personaje con diferentes encarnaciones, poderes especiales y transformaciones, y una vida más larga de lo normal que abarca desde la era del Milenio de Plata hasta el siglo XXX, ella asume diferentes aspectos e identidades a medida que la serie avanza.

Guerrero Júpiter


El dios griego Júpiter representado con rayos en su mano.

Es la identidad de Makoto como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Júpiter y lleva un uniforme con falda de color verde oscuro y moños de color rosa. Sailor Jupiter es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Venus una de las cuatro protectoras deSerenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el Milenio de Plata.

Makoto es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Jupiter, Makoto vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.


Como la reencarnación de una de las guerreras del Milenio de Plata, Makoto empieza a manifestar los poderes que tenía en su vida pasada cuando ella y Sailor Moon son atacadas por un enemigo. La gata Luna le entrega una pluma al notar el signo de Júpiter en su frente durante la pelea, y es por medio de este objeto que ella puede convertirse en Sailor Jupiter por primera vez en la serie. Sailor Jupiter ayuda a Sailor Moon a derrotar a su oponente. Entonces Luna le explica a Makoto que ahora será la encargada de utilizar el poder del trueno para combatir el mal, siendo una justiciera valiosa en las batallas que se presenten debido a su fortaleza y valor. Cuando se presenta a sus enemigos, Makoto se define como la Guerrera de la Protección o la Guerrera del Trueno y el Valor.


Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de laversión animada, Makoto viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Usagi (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Mercury en un lugar llamado Tokyo de Cristal. En el arco SuperS del anime y el acto 37 del manga se transforma en una forma parecida a Super Sailor Moon y solo en el manga, en una forma parecida a Eternal Sailor Moon.


En japonés, el nombre de Júpiter se escribe Mokusei (木星?). El primer kanji significa "árbol", y "sei" indica el carácter celestial del nombre. Sin embargo, la mayoría de sus poderes se basan en la característica del dios griego, Zeus (llamado Júpiter por los romanos), utilizando los rayos y truenos. A medida que evoluciona, sus poderes (y vestuario) cambian de nombre:

  • Flower Hurricane (sólo en el manga).
  • Jupiter Thunderbolt (sólo en la reimpresión del manga y en Pretty Guardian Sailor Moon)
  • Supreme Thunder.
  • Supreme Thunder Dragon. (sólo en el anime)
  • Sparkling Wide Pressure.
  • Jupiter Coconut Cyclone (sólo en el manga).
  • Super Supreme Thunder.
  • Jupiter Oak Evolution.

Princesa Júpiter

Además de guerrera reencarnada del reino del Milenio de Plata, Makoto es en realidad la princesa del planeta Júpiter. En el manga, al igual que a las demás guerreras, se representa a Sailor Jupiter como princesa de su planeta de origen desde tiempos antiguos. Posee un palacio real en el planeta Júpiter, denominado castillo "Io" y recibe el nombre de Princesa Júpiter. Para identificarse oficialmente como la princesa de su planeta, ella lleva un largo vestido de color verde -- Makoto aparece de este modo en el Acto 41 del manga original y en materiales adicionales.


Diseño

Makoto utiliza generalmente una gama del color verde y rosa en su atuendo. Los kanji en su apellido significan "árbol" o "madera" (木 (ki?)) y "pradera" (野 (no?)). Su nombre se escribe en hiragana (まこと (makoto?)), cuyo significado se relaciona con "esperanza" o "verdad". El nombre "Makoto" es utilizado generalmente en hijos varones, pero también lo es para niñas en algunas ocasiones. 


Es una chica muy alta, considerando el nivel promedio de altura de mujeres japonesas, lo cual también afecta a su personalidad, especialmente en la relación que tiene con los chicos. Su pelo es semi-ondulado y castaño oscuro en cual siempre lleva recogido con una cinta elástica con un accesorio esférico color verde. Utiliza aretes en forma de rosas y sus ojos son verdes y vivaces. Durante las primeras temporadas, su atuendo escolar difiere del utilizado en Yuuban, ya que mantiene su antiguo uniforme del colegio al que asistía con anterioridad. El mismo, es un sailor fuku de color verde claro, distinto al utilizado por Usagi y sus compañeras, de color azul y blanco. 


Cuando se transforma en Sailor Jupiter, su vestuario cambia a una versión más corta del traje de marinero del uniforme escolar japonés con su falda y parte superior color verde, y detalles en color rosa. Posee la característica especial de una mini antena que emerge de la joya de su tiara.8 A medida que sus poderes evolucionan (lo que trae aparejado el cambio de vestuario gradual según la temporada de la serie), algunos detalles se modifican, como las mangas en dos capas semi transparentes superpuestas en SuperS. 



Frases de transformación

Las siguientes son las frases que Makoto Kino pronuncia al transformarse en Sailor Jupiter:


Jupiter Power, Make Up!: Su primera frase de transformación. Fue traducida como "¡Planeta Júpiter, ¡dame el poder!" en España, y como "¡Por el Poder de Júpiter!" en Latinoamérica.
Jupiter Star Power, Make Up!: Segunda frase de transformación, tras obtener mayores habilidades con la ayuda de la gata Luna. Fue traducida como "¡Planeta Júpiter, ¡dame el poder!" en España y como "¡Por el poder estelar de Júpiter, transformación!" en Latinoamérica.


Jupiter Planet Power!: Frase de transformación que sólo es utilizada en el manga, cuando al final de la segunda temporada, tras la derrota del grupo Black Moon, la Neo Reina Serenity le otorga un nuevo poder, el cual utiliza por primera vez en la temporada siguiente, contra los Death Busters. Fue traducida como "¡Poder de Júpiter!" en España y como "¡Por el poder del planeta Jupiter, transformación!" en Latinoamérica.
Jupiter Crystal Power, Make Up!: Frase de transformación final, pronunciada para activar el poder de la Varita de Transformación que le entrega Helios en el animé. En el manga, esta frase activa el poder de su cristal sailor, el Cristal de Júpiter, el cual le es entregado por su espíritu protector, la Guardiana Júpiter. Fue traducida como "Cristal Júpiter, ¡dame el poder!" en España, y como "¡Poder del cristal del planeta Jupiter, transformación!" en Latinoamérica.

Ítems

Pluma transformadora la utiliza para convertirse primero en Sailor Jupiter; a medida que ella va obteniendo transformaciones más poderosas, su pluma es reemplazada por una más poderosa, como el Bastón de Poder Estelar y luego su Cristal de Júpiter (sólo en el manga) que en el animé es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.
Antena de la Tiara (sale de la tiara en su cabeza y la utiliza para realizar el ataque Trueno de Júpiter).


Corona de Hojas de Roble (es presentada como un nuevo ítem que ella recibe en el manga, y la utiliza para realizar su ataque llamado Ataque De Hojas De Roble De Júpiter).´

Técnicas de ataque

Ataque Original
Bandera de Japón
Traducción
Bandera de Japón
Traducción España
Bandera de España
Traducción México
Bandera de México
Supreme ThunderTrueno supremo¡Supremo... ¡Trueno!¡Trueno De Júpiter, Resuena!
Supreme Thunder DragonDragón del trueno supremo¡Supremo... ¡Trueno!¡Dragón del Trueno, Resuena!
Sparkling Wide PressureAncha presión resplandecienteChispas de plata... ¡Al ataque!
Trueno Destructor al ataque (Película R)
¡Centella Relampagueante De Júpiter!
Trueno Relampagueante de Júpiter Resuena (Película R)
Jupiter Coconut CycloneCiclón de cocos de JúpiterCiclón de Júpiter, desencadénate (manga)Ciclón de Júpiter! (manga)
Super Supreme ThunderSuper Trueno supremoChispas de plata... ¡Al ataque!¡Torbellino Eléctrico De Júpiter!
Jupiter Oak EvolutionEvolución del roble de Júpiter¡Júpiter! ¡Hojas de roble! (Sailor Moon SuperS) / ¡Hojas de roble!/Jupiter super evolución arbolea (Sailor Moon SailorStars)¡Ataque De Hojas De Roble De Júpiter!
Flower HurricaneHuracán de floresTormenta de Flores (manga)Huracán de flores (manga)
Jupiter ThunderboltRayo del trueno de Júpiter
JibakuSuicidio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon