viernes, 1 de abril de 2016

Minako Aino

Minako Aino (愛野 美奈子 Aino Minako?, llamada "Mina" en Hispanoamérica y en Estados Unidos, y "Carola" en España) es uno de los personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Ella es una estudiante de secundaria que puede transformarse en una Sailor Senshillamada Sailor Venus (セーラーヴィーナス Sērā Vīnasu?).


Minako Aino es la cuarta Sailor Senshi que la protagonista de la serie,Usagi Tsukino, conoce en la primera temporada. Sin embargo, en el momento en que ambas se encuentran, Minako ya se dedica a combatir el mal como la justiciera Sailor V (セーラー V Sera V?). Éste seudónimo consiste en una abreviatura de su nombre real de guerrera, "Sailor Venus". Sailor Venus es la líder de las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno, quienes han protegido a la protagonista desde los tiempos del Reino de la Luna. Sailor Venus usa poderes basados en la luz y la energía, y utiliza a menudo una cadena especial para el combate cuerpo a cuerpo. Tanto en el manga como en el anime, sueña con convertirse en un ídolo famoso, mientras que en la serie live action su personaje es rediseñado para ser ya una celebridad.

El personaje de Minako ya es introducido por primera vez en la precuela de la serie, Codename: Sailor V, donde actúa como la protagonista de la misma. En dicha historia se cuentan los orígenes de Minako como Sailor Vy sus primeras aventuras con su inseparable compañero, el gato Artemis. La trama de Sailor V es compatible en general con la serie de Sailor Moon, más reciente; pero generalmente se consideran a ambas historias por separado. Más tarde, Minako fue co-protagonista junto a Rei Hino (Sailor Mars) en una historia corta incluida en el manga de Sailor Moon, titulada La batalla en la escuela de Rei y de Minako.

Desarrollo

En la transición entre Sailor V y la serie Sailor Moon, el diseño básico del personajes de Minako no cambió, de hecho, la creadora Naoko Takeuchi había escrito que el concepto de Minako apenas ha cambiado en absoluto desde el primer momento que se creó. La revista que publicaba el manga Sailor V, Run-Run, tenía la intención de producir un OVA basado en el personaje, pero ésta fue a la bancarrota antes de que la OVA pudiera realizarse, por lo que Minako fue relegada a un segundo plano como una de las coprotagonistas de Sailor Moon, a pesar del rechazo de Takeuchi .



En la nueva forma de Minako como Sailor Venus, ella tendría un nuevo uniforme, y esto pasó por muchos cambios antes de decantarse en el que se usa en la publicación. Al principio, cada una de las Senshi tendría un traje totalmente único, y Venus se inspiró en gran medida por el equipo de Sailor V. Era de color azul marino sobre todo con naranja utilizado sólo para el pecho de la cinta (que no era en forma de arco), e incluyó un motivo de luna creciente, armaduras prominente, y blanco con franjas rojas. Su marca roja de la cinta de pelo y su máscara de Sailor V se conservarían. Más tarde, Takeuchi se sorprendió por estos bocetos y declaró que ella no se acordaba de dibujarlos.





Ciertos detalles de carácter Minako fueron elegidos simbólicamente, por ejemplo, su signo del zodiaco occidental es el de Libra, que en la astrología corresponde al planeta Venus. En referencia a la creencia popular japonesa, su tipo de sangre se da como B, supuestamente indica optimismo y un espíritu aventurero.


El kanji en el nombre de Minako se traducen como "amor" (爱, ai?), "Campo" o "civiles" (野, ¿no?), "la belleza" (美, mi?), "Qué" o "cómo" (奈, na?), y "niño" (子, ko?). Está estructurado como un juego de palabras, como la sílaba "no" indica un posesivo, por lo que su nombre también se puede entender como "Mina de Amor". Como Minako fue "trasplantado" de su serie anterior, a diferencia de los demás Senshi, su apellido no comienza con el mismo kanji que su planeta, lo que habría sido "de oro" (金, familiares?). Sin embargo, como ellos, sigue siendo una representación de su elemento principal, el "inevitable" conexión con Venus, la diosa romana del amor.2 Los caracteres de su nombre que se da también, con lecturas no convencionales, pero existentes, se entenderá como Binasu -una aproximación japonesa del nombre de "Venus".


Datos extra sobre Minako
Nombre real (japonés)
Minako Aino
Nombre España
Carola  Aino
Primera aparición
Episodio # 33 (en el anime)
Nombre norteamericano
Amy Anderson/Mizuno
Significado de su nombre
Belleza infantil de Amor
Fecha de nacimiento
22 de octubre
Horóscopo
Libra
Tipo de sangre
0+
Color favorito
Naranja, blanco, amarillo , azul.
Comida favorita
Comida chatarra, Pizza
Comida que odia
Hongos shitake
Pasatiempo
Perseguir celebridades,y jugar voleibol.
Materia favorita
Musica, Gimnasia, Biología.
Materia que odia
Lengua y matemáticas
Habilidad especial
Jugar voleibol
Joya
Topacio
Sueño por cumplir
Ser una cantante famosa.

Su actuación en Codename wa Sailor V

Fue la inspiración para crear el Universo de Sailor Moon. Cuando tenía 13 años conoció al gato Artemis y éste le informó que debía proteger al planeta del mal dándole para ello un compacto en forma de luna creciente y un bolígrafo.


Debía enfrentarse con la Dark Agency, además de a criminales comunes. Esta Dark Agency tenía como misión robar la energía de las personas. Entre sus enemigos estaban Pandora, su hermana menor petit Pandora y Narcisos, que se disfrazaba de un compañero de clases de Minako del cual ella estaba enamorada.

Aquí ella se encuentra con muchos personajes que fueron la base para crear a otros dentro de la saga de Sailor Moon. Entre ellos, un compañero de clases que recuerda a Umino (Kelvin). También era amiga de Motoki (Andrew), el cual conocía del centro de Video Juegos, y de un personaje que después sirve de inspiración para Tuxedo Mask llamado As Bandido.

Minako recibe de Artemis un bolígrafo que le sirve para transformarse en Sailor V y además le sirve para comunicarse con el "Jefe". También recibe un compacto en forma de luna creciente que le revela la verdadera forma de las personas y también para disfrazarse de la misma manera que lo hace Usagi. También tiene una espada de samurái que usó una sola vez y por último un micrófono que usa para amplificar los sonidos que ella emite.

Entre sus poderes se encuentran:
  • Rayo creciente (en vez de salir por su dedo sale por la polvera)
  • ¡Poder de Venus! ¡Cascada creciente de amor! ¡Cae como lluvia! (parecido a la cascada creciente del anime)
  • ¡Boomerang creciente! (arroja la polvera)
  • ¡Patada de Sailor V! (parecida a la de Sailor Moon)
  • ¡Golpe de Sailor V! (golpe usado igual que la patada)
  • ¡¡Golpe de hélice rodante de Sailor V!!
  • ¡Super rayo creciente!
  • ¡Corte de Sailor V!
  • ¡Humo de azufre de Venus! (ataque muy fuerte usado con la energía de venus ya que las nubes del planeta son de este elemento.
  • ¡¡Golpe de músculo de hierro de Venus!!
  • ¡¡Tifón de incienso repelente de mosquitos de Venus!!
  • ¡¡Rock and Rouge de diez billones de volts de Venus!! (usando el micrófono)
  • ¡Cascada megatónica de amor de Venus!

Durante el manga Minako se relaciona en diversas ocasiones con las que serían sus compañeras de equipo. Durante el capítulo 5 se tropieza con Usagi cuando va entrando al centro de juegos; en el capítulo 6 se encuentra con Rei frente al centro de juegos y también con Usagi, pero esta vez la amiga de Usagi, Naru, no la deja entrar; en el 12 frente a una tienda de vestidos de novias y en el 15 con Ami que está despidiendo a su madre en el aeropuerto y con Makoto en el metro cuando viene de regreso del aeropuerto. Al final del manga Minako recuerda todo lo sucedido en el milenio de plata y además que es Sailor Venus, esto gracias al líder de la Dark Agency que era en su vida pasada un soldado a las órdenes de Endymion. Después de derrotarlo ella decide buscar a las demás y a la princesa. También decide trabajar con la policía de Tokio ya que la superintendente era fan de ella y al descubrir su identidad le pide que la ayude, pero Minako solo lo hace para conseguir dinero.


Su actuación en Sailor Moon


Venus era en la mitología romana la diosa del amor, en Sailor V, Artemis el gato le dice a Minako que ella es su reencarnación

En el anime

Uno de los personajes más importantes de la serie. Antes de reunirse en Tokio con las demás Sailor Scouts, Sailor V colaboraba con la policía en contra del crimen, fue entonces cuando descubrió que Alain, el chico a quien quería, estaba enamorado de su mejor amiga Catherine, quien trabajaba en la policía londinense. Luego ambos pensaron que Sailor V murió en una batalla, hecho que Minako aprovechó para alejarse y regresar a Japón. Aunque más tarde Catherine descubre la verdad.


Ahora como Sailor Venus luchará al lado de las sailor scouts contra el mal haciendo uso del amor y la belleza. Con su carácter optimista y su cualidad de líder, Sailor Venus es una integrante indispensable en las batallas ya que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Aunque no toma las cosas muy en serio, es mala estudiante y siempre llega tarde a la escuela; Mina está decidida a alcanzar lo que se propone, a ser famosa y encontrar un novio guapo a como de lugar. Su primer encuentro con las Sailor Scouts se dio cuando éstas se encontraban en una emboscada planeada por Zoycite y Malachite, y Mina se presentó como Sailor Venus, dejando atrás su famoso personaje de Sailor V para siempre. 


Aunque llegó a pensar en abandonar a las sailor scouts para lograr su meta como cantante, definitivamente Minako no puede dejar a sus amigas, a quienes cuida y quiere. Aun así no pierde la oportunidad para realizar cuanta audición se presente, ya sea como cantante o actriz. A Minako le gusta mucho asistir a los videojuegos Crown, (donde trabaja Andrew), de donde es una cliente asidua, además su importancia como Sailor V, hizo que crearan su propio videojuego. 


También le gusta ver la televisión y le molesta demasiado que los niños la llamen "señora". Ha llegado a disfrazarse como Sailor Moon para engañar a Kaolinet, también a donar mucha sangre para demostrarle al enemigo que ella tiene un corazón muy puro, a cuidar a sus amigas como enfermera, mientras estaban enfermas e incluso llegó a salir con dos miembros del Trío de Amazonas (Ojo de Tigre y Ojo de Halcón) al mismo tiempo, lo cual demuestra su tenacidad. 


Asiste al colegio Shibakouen, hasta el momento en que entra a la preparatoria Juuban, donde estará en el mismo grupo que sus amigas Usagi, Ami y Makoto. El club de voleibol es su favorito, ya que le gusta practicar éste deporte con toda su energía. Cuando se entera que los integrantes del grupo Three Lights, de quienes es admiradora, irán en su mismo grupo, Minako no perderá oportunidad para mostrarles la escuela, para intentar conquistarlos, trabajar como su asistente, o bien para pedirle la tarea a Taiki.

Su actuación en el live action



En Pretty Guardian Sailor Moon, Minako es una cantante famosa. Se la ve en el acto 1 y Usagi es su mayor fan. Tiene una doble vida: como cantante y como heroína (Sailor V). En el acto 23, Minako y Rei van a un hospital y ella convierte a Rei en una cantante llamada Reiko Mars. Está obsesionada por su vida pasada, tanto, que en el acto 40, debido a que su vida como heroína ocupa mucho tiempo, decide dejar de cantar, pero en una sesión de fotos, Rei vuelve como Reiko Mars e intenta que Minako no deje de ser cantante solo porque es senshi. Entonces, ambas son invitadas a un concurso televisivo formado por ellas con sus grupos: el lado de Minako están Usagi y Luna en forma humana y en el lado de Rei están Makoto y Ami. Minako es profundamente solemne y rara vez sonríe. Además de las complicaciones de su enfermedad sin nombre (los médicos en un episodio le dan seis meses de vida), su obsesión con el pasado colectivo de vida le hace sentirse separada del mundo, pensando en su vida actual como menos importante. A causa de esta enfermedad ella muere en el acto 47 ( curiosamente transmitido exactamente 6 meses después del acto 23, episodio en el cuál los médicos le dicen que tiene 6 meses de vida ), y su muerte aparentemente afecta mucho a Rei Hino, la cuál empieza a llorar y gritando por su nombre después que las Sailor Scouts hayan vencido a un youma de Jadeite. Sin embargo, parece que realmente le gusta cantar, y muestra un lado travieso, especialmente en su relación con Artemis y Usagi; Y otro amoroso y gentil, como en su relación con Rei.

Apariencia y forma

Al ser un personaje con varias reencarnaciones, poderes especiales y transformaciones y una larga vida dividida entre el Milenio de Plata y el siglo 30, Minako adopta distintos aspectos y nombres como Sailor V, Sailor Venus, Princesa Venus y otras apariencias.
Primeras apariciones
FormaMangaAnimeLive-actionSailor V
Sailor V
Acto 1
Ep. 33
Act 1
Vol. 1
Minako Aino
Acto 8
Ep. 33
Act 1
Vol. 1
Sailor Venus
Acto 8
Ep. 33
Act 12
Vol. 15
Super Sailor Venus
Acto 39
Ep. 143
----
Princess Venus
Acto 41
------
Tercera forma Senshi
Acto 42
------
























Sailor Venus

La identidad primaria Senshi de minako es la de Sailor Venus. Sailor Venus usa un uniforme color naranja en las gargantilla, centro de cuello, en los codos, en los guantes y la falda, ella también tiene un juego adecuado de tacones naranja una correa en los tobillos, y pendientes), tiene un moño de color azul marino (frente a sus pechos) y uno rojo ( en la cabeza), el cual conserva cuando está en su apariencia normal. En la serie live action, este moño aparece sólo cuando está en una de sus formas Senshi, y tiene una joya en el centro. En la serie de manga y live action, que lleva un objeto llamado la "cadena guiño" alrededor de su cintura, que a veces se utiliza como un arma. Ella se da títulos específicos a lo largo de las distintas series, incluyendo Soldier of Love, Soldado del Amor y la Esperanza, y Soldado del Amor y la Belleza. Su personalidad no es diferente de cuando es un civil, aunque ella debe ser Sailor Venus para acceder a sus poderes celestiales.



En japonés, el nombre del planeta Venus es Kinsei (金星?), El primer kanji que indica un metal, especialmente el oro, y el segundo indica un objeto celeste. A diferencia de los demás Senshi, sus habilidades especiales que no se derivan del elemento en el nombre de su planeta, sino que se basa en el concepto de amor, una referencia a la diosa romana del amor, Venus. Metal aparece en su uso de una cadena especial como arma, y ​​ella también tiene algunos ataques con la "media luna" en sus nombres, principalmente adquiridos durante su tiempo como Sailor V.

Sailor Venus es el líder de jure del Senshi Guardian en su misión de proteger a la princesa Serenity, y, a su vez está bajo el liderazgo a veces torpe de Sailor Moon. En el manga, como el líder, que se encarga de la espada venenosas para matar a la Reina Beryl, que convierte a la hoja de piedra en una espada de plata de cristal .


En la serie de acción en vivo sólo, en su introducción, traje de Sailor Venus es ligeramente diferente para representar a su disfraz de la Princesa Luna. Ella lleva el símbolo de la luna creciente en su frente en lugar de una tiara (al igual que lo hizo cuando ella era Sailor V), y lleva una corona con un falso cristal de plata en él. Este último desaparece después de la gema es revelado ser falso, y ella gana una tiara normal cuando Usagi se revela como la verdadera princesa. Otros personajes se refieren a ella en esta forma como la Princesa Sailor Venus. En el manga no tiene un título diferente o una corona, pero retiene la luna creciente en su frente hasta que Usagi se revela como la princesa .

A medida que crece más fuerte, Sailor Venus gana poderes adicionales, y en los puntos clave de sus cambios uniformes para reflejar esto. El primer cambio se lleva a cabo en la Ley 39 del manga, cuando se obtiene el Cristal de Venus y su equipo se convierte en similar al de Super Sailor Moon. Ella no se da un nuevo título. Un evento similar se divide entre los Episodios 143 y 154 del anime, y se le da el nombre de Super Sailor Venus. Una tercera forma, el manga sólo aparece en la Ley 42, sin nombre, pero similar a Eternal Sailor Moon (alas sans).

Princesa Venus 



Durante el Milenio de Plata, Sailor Venus fue también la princesa de su planeta de origen. Ella era el líder de los que protegió a la princesa Serenity del Reino Luna. Como princesa de Venus, ella vivía en el Castillo de Magallanes y llevaba un vestido de color amarillo-que aparece en esta forma en el manga original, así como en el arte complementarias. En el manga Sailor V, se muestra que ella fue amada por Adonis, un soldado de a pie en su ejército, que más tarde bajo el mando de Endymion. Su amor pasó desapercibido por ella, y se convirtió en un villano de trabajo para la Agencia oscuro después de que volvió a nacer.



Naoko Takeuchi, una vez (en el vol. 1 de la colección de imágenes de sailor moon, Imagen Colección Original) la dibujó en brazos de Kunzite, líder de los Shitennou. Takeuchi expresó el deseo de explorar la posibilidad de tal relación; a diferencia de los otros personajes, con Venus y Kunzite se trata de explorar dentro de la serie. En un flashback (del manga sailor moon vol. 4 cap. 13), Minako se ruboriza y parece nerviosa alrededor Kunzite después de una conversación sobre el amor, y en el último capítulo de Codename Sailor V, la princesa de Venus se muestra como haber tenido una obsesión con Kunzite Los musicales etapa dijo que los dos estaban enamorados en el momento del Reino Luna, al igual que el juego Otra Historia de vídeo. Esta relación así mismo es popular entre los fans al grado de que han inventado pequeñas historia acerca de ellos.

Sailor V



Debido a la creación de Minako es anterior a la metaseries Sailor Moon, algunos aspectos de su carácter son algo incompatible con la otra Senshi Por ejemplo, sus ataques mágicos falta las estrictas normas elementales:. Venus se asocia típicamente con el metal en la astrología china, pero sus ataques son en su mayoría relacionados con la luz o el amor. La incorporación del "elemento de amor" viene de la diosa romana Venus, la asociación con la luz se deriva de la astronomía, donde el planeta Venus es el objeto más brillante visible en el cielo.Una forma preliminar, en virtud del cual Minako luchó solo ante los demás Sailor Senshi se despertaron. Ella fue utilizado para distraer al enemigo haciéndole creer que ella era la princesa Luna, mientras trata de encontrar la verdadera. Llevaba un uniforme muy diferentes con este nombre, sobre todo una máscara roja, y su apariencia y poderes incorporado el uso de un motivo creciente. En la historia temprana de Sailor Moon, que es algo de una figura de celebridades, de los cuales Usagi Tsukino es un fanático. Ella se llamaba el soldado de Justicia.

El uniforme de Sailor V es todo azul y rojo, e incluye el hombro-armadura, mangas hasta el cuarto, y rayas anchas de color. Lleva una camisa en lugar de una malla, así como su máscara de color rojo característico. Algunos de los detalles varían de una versión a otra, en la serie de manga y acción en vivo-la camisa tenía mangas y guantes suaves, pero en el anime fue sin mangas con guantes de anillo rematado. El anime agregó una segunda capa a los guardias de su hombro, se omite la luna creciente que normalmente es visible en la frente, y agregó una raya en segundo lugar a su cuello. En la serie de acción real, se hizo el arco sobre el pecho de Sailor V de rosa oscuro, al igual que las partes rojas del traje de Sailor Moon, pero su máscara y el arco de pelo son de color rojo.

Poderes especiales y objetos

En el anime de Sailor Moon, su principal ataque de Sailor Venus es de nuevo la Media Luna Roja Manga , esta vez sin el uso de un elemento. Se utiliza un poder similar en la serie de acción en vivo, sin necesidad de utilizar un artículo o alguna frase especial, , pero nada como eso en el manga, sino que utiliza la vibración del balanceo del corazón , que también hace una aparición única en la serie de acción en vivo. Su primer ataque que es totalmente consistente a través de las diferentes adaptaciones es Venus Amor-Me Cadena , que en el vivir y la serie de acción manga utiliza la cadena envuelto alrededor de su cintura. Esto sigue siendo su ataque principal por el resto del arco de la historia en segundo lugar, todos los de la tercera, y gran parte de la cuarta, y la cadena sí se utiliza en multitud de variantes, con la que conecta en formas diferentes. La cadena de enlaces son redondos en el manga y serie de acción en vivo, pero en forma de corazón en el anime. Venus Wink Cadena Espada (con forma de enlaces-corazón) aparece en Manga Ley 24, y HISSATSU Amor-Me cadena es su ataque cuando disfrazado de Sailor Moon en el anime episodio 102.

Cuando se lo hace con su segunda forma Senshi (Super Sailor Venus en el anime), gana la habilidad de usar Venus, Amor y Belleza de choque , que es su ataque más poderoso. En el manga ella también gana el Cristal de Venus, que es su cristal marinero y la fuente de todos los de su poder. En la serie de acción en vivo, se le da un pandero como arma (el Marino Estrella Tambo) por Artemisa . También en la serie de acción en vivo , una vez Minako descubre que su verdadero potencial como Senshi, que usa el ataque de Rolling Corazón de vibración , una forma de haz de energía del corazón del arco iris, pero sólo lo utiliza una vez. Ella utilizó el ataque mucho antes en el manga Tomo 3 Capítulo 12 "La Batalla Final"

Minako ataques y el poder cubrir los dominios del amor, la belleza, la luz y el metal (especialmente el oro), todos correspondientes al mito de Venus y se demuestran mejor con la cadena de amor.

Objetos de Minako

Pluma transformadora: (recibida de Artemis) la utiliza para convertirse primero en Sailor V y más adelante en Sailor Venus; a medida que ella va obteniendo transformaciones más poderosas, su pluma es reemplazada por una más poderosa, como el Bastón de Poder Estelar y luego su Cristal de Venus (sólo en el manga) que en el animé es reemplazado por la Varita de Transformación de Cristal que le entrega Helios.


Cadena de Amor de Venus:, la utiliza para realizar el ataque del mismo nombre.

Sólo en la versión del manga:
Polvera de la Luna Cresciente: (utilizada para algunos de sus ataques y para adoptar disfraces desde que era Sailor V).

Espada de la Luna: (Está hecha de Cristal de Plata; es la espada que protege a la Princesa de la Luna y que pertenece a la líder de entre sus guardianas, Sailor Venus).
Látigo de Amor de Venus: (En la versión del manga, lo obtiene durante la Saga del Circo de Death Moon y lo utiliza para realizar su ataque Beso de Amor y Belleza de Venus).

Transformaciones



Para transformarse en Sailor Venus, sus frases varían a lo largo de las 5 temporadas del anime y de toda la historia durante el manga:

Original
Bandera de Japón
Traducción
Bandera de Japón
Traducción España
Bandera de España
Traducción México
Bandera de México
Venus Power, Make Up!Poder de Venus, Transformación¡Planeta Venus, dame el poder!¡Por el poder de Venus!
Venus Star Power, Make Up!Poder Estelar de Venus, Transformación¡Planeta Venus, dame el poder!¡Por el poder estelar de Venus, Transformación!
Venus Planet Power, Make Up!Poder del Planeta Venus, Transformación¡Poder de Venus!¡Por el Poder del Planeta Venus, Transformación!(manga)
Venus Crystal Power, Make Up!Poder del Cristal de Venus, Transformación¡Cristal de Venus, dame el poder!¡Por el Poder del Cristal del Planeta Venus, Transformación!
Técnicas de Ataque



Ataque Original
Bandera de Japón
Traducción
Bandera de Japón
Traducción España
Bandera de España
Traducción México
Bandera de México
Crescent BoomerangBumerán Creciente
Crescent BeamRayo CrecienteFulgor CrecienteRayo Creciente De Venus, Fulmina
Crescent Beam ShowerLlovizna de rayo crecienteFulgor CrecienteCascada De Venus, Fulmina
Rolling Heart VibrationGiro Vibrante de CorazónCorazón Giratorio
Venus Love Me ChainMi cadena de amor de VenusCadena de amor al ataqueLa Cadena Del Amor De Venus
Venus Wink Chain SwordEspada de la Cadena Encanto de VenusCadena Espada De Amor De Venus
Venus Love and Beauty ShockChoque de Amor y Belleza de VenusVenus! Beso Fulminante(Sailor Moon Super S)
Venus! Beso de Amor(Sailor Moon Stars)
Beso De Amor Y Belleza De Venus
Golpe de Amor y Belleza de Venus(manga)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon