martes, 5 de abril de 2016

Chibiusa y su problema de crecimiento


En el segundo arco/temporada de Sailor Moon, nos dan un vistazo al futuro utópico conocido como Cristal Tokio, gobernado por los futuros Bunny y Armando como la Neo-Reina Serenity y el Rey Endymion, respectivamente.




Esto responde a la pregunta de lo que sucede a nuestro querido Senshi después de la serie, pero también dejó preguntas. Los mayores fans se preguntan sobre la relación de Tokio de Cristal en la línea de tiempo de entre el 21 y el siglo 30. 


La respuesta es diferente, tanto en el anime y el manga, así que vamos a hablar de ambos.

Manga: En el Acto 19 del manga, el Rey Endymion nos da información muy valiosa. Aquí hay dos traducciones diferentes, desde el original y la reimpresión.


Original: Reimpresión (Cortesía de la señorita sueño) La Neo-Reina Serenity ascendió al trono en el siglo 21 a los 22 años, y dio a luz a Chibiusa ese mismo año. Después de estos acontecimientos, Bunny/ Serenity dejó de envejecer y la era de Tokio de Cristal comenzó. Esto significa que Tokio de Cristal ha existido desde el siglo XXI, por lo que Bunny, Armando, y la ciudad en su conjunto al menos 9 siglos de edad.

La edad de Chibiusa apoya esto: En el último acto de Sailor Moon, después de que Galaxia y el Caos son derrotados, Bunny se reune con sus seres queridos, veamos esto: esto implica que Tokio de Cristal se está construyendo en ese momento. a continuación, vemos la boda tan esperada de Bunny y Armando, con las 8 Senshi como damas de honor.


Bunny luego dice algo muy importante; Bunny dice que ella está embarazada de Chibiusa. Recordemos, Bunny ascendió al trono y dio a luz a Chibiusa a los 22 años A pesar del salto a la boda, y como parece que ocurrió de Stars, por lo menos, se produjo la boda, al menos, cinco años después de los acontecimientos de estrellas.

Bunny tiene 16/17 cuando se salva la galaxia. Por lo menos, 21 cuando se casa porque habría tenido 9 meses de embarazo de Chibiusa, por el cual apuntar Usagi ya se hubiera cumplido 22. Eso es justo lo que creo que pasó, basado en los acontecimientos de la manga.


Como dice el rey Endimion en el anime de Cristal, pese a su apariencia la pequeña dama tiene más de 900 años, pero un dia dejó de crecer.


Chibiusa vive acomplejaba ante la grandeza de su madre y quiere ser como ella, pero como dejó de crecer sus poderes no se manifestaron, y por eso los niños la torturaban con que si no era hija e la reina. Y frente a lo que pasa en la versión de los 90, en el manga y en Cristal, la pequeña dama no coge el cristal para ser una dama sino para intentar usar su poder y demostrar que es una autentica princesa.


Pero si nos damos cuenta en todas las versiones aunque en el anime de los 90 no llegan a especificar su edad,y pese a que el Rey Endymion confiesa que es una niña mimada, la actitud de la niña es demasiado infantil.

En su caso no envejece no por le cristal de plata sino por ser una hibrida, con una madre procedente del reino de la luna y un padre del reino de la tierra. Ya que aunque Bunny, la reencarnación de la princesa nació en la tierra, al tomar esa forma como Reina su cuerpo tomó los poderes de la luna.

Como su cuerpo madura a un ritmo más lento ¿pasa lo mismo con su cerebro?



Podemos ver que la edad mental de la niña es muy similar a la física: con esa actitud caprichosa, egolatra y egoísta de los niños de esa edad, y un marcado complejo de Electra, por lo que está claro que está fija en esa etapa de desarrollo. Tal ver podría ser un modo de preservar la sucesión al trono.. Ella no madura física o mentalmente, porque está destinada a sustituir a su madre. 


Podemos pensar que esa inmadurez, seria la misma que vemos en los recuerdos de primer Milenio de Plata, donde la princesa Serenity tiene una apariencia muy joven . Cuando se piensa en ello, los dos estaban en situaciones similares, vivían en  utopías prósperas bajo la protección suficiente por lo que no tenían la necesidad de transformarse en guerreros.


Por ello la princesa despierta, para luchar contra el mal que hay en la tierra.



 Cuando Chibiusa va a vivir con Bunny no puede controlarse y el poder del cristal de plata que está en su cuerpo emerge sin control al llorar. Asi como que tarda un tiempo en poder controlar la llave del tiempo que le dio Plutón.


 
 

Pero finalmente aprende a aprovechar ese poder aprende a transformarse, y finalmente empieza a crecer de nuevo. 


En el caso de cristal, es cuando se deshace del hechizo del Fantasma de la Muerte, y se convierte en Guerrero, cuando despierta a su madre también y con ello empezaría a crecer.

 

Basta con mirar sus distintas apariciones para ver el crecimiento de la niña. Aunque en el primer manga no dicen nada con respecto a su edad, hacen ver como que es una niña de 10 años, aun pequeña para su edad, por lo que podría aparentar 6-7.



n sus recuerdos sobre la vida en el siglo 30, podemos verla bastante más pequeña.


Y si no se observa a simple vista siempre se le puede comparar con otros personajes. En la temporada R, se veia muy muy pequeña al lado de Bunny.



En Sailor Moon Super S, podemos verla más grande, casi podríamos decir que convirtiéndose en una mujercita.




Del mismo modo que iba creciendo su cuerpo también su manera de actuar, aunque seguía manteniendo una relación de pique constante con Bunny se podia apreciar el gran afecto que sentía por ella sin tantos infantilismos. Su manera más adulta de enfrentarse a los problemas y aspectos más razonados.





Aun asi en la serie hemos podido entrever como será la futura heredera al trono de Cristal Tokio. Con un hechizo pudimos ver a la pequeña dama de adolescente.




Como la dama negra nos hacemos una idea de la mujer adulta que será, muy parecida a su madre (como si no lo fueran ya).


Y también hemos podido ver esta apariencia en la versión de Cristal.



7 comentarios:

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Gif Destacado




Manga Vs Anime

Descubre todas las similitudes y diferencias entre el manga y el primer anime.

90 Vs Crystal


Opinión personal sobre los dos animes.

Etiquetas


Afiliados

La Autora

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Sailor Moon Spain | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com

Usagi Sailor Moon